viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército colombiano lleva ayuda humanitaria a damnificados en Rosas

Bogotá, 17 ene (prensa Latina) El Ejército de Colombia trasladó más de nueve toneladas de alimentos donadas por habitantes de Popayán, capital del departamento de Cauca, a familias damnificadas por el deslizamiento de tierras en Rosas, confirmó hoy la presidencia.

Tropas de la Tercera División trasladaron la ayuda humanitaria tras una campaña realizada por el Ejército, en la cual se recolectaron alimentos, ropa, calzado, frazadas, implementos de aseo para más de 170 familias de varias veredas de la zona que resultaron afectadas.

Las ayudas fueron transportadas en helicópteros y distribuidas por personal del Ejército en los albergues temporales dispuestos por las autoridades para atender la emergencia.

De igual forma, los soldados del Batallón de Acción Integral, adscrito a la División, compartieron con los niños y niñas de este municipio mediante una jornada de recreación.

El presidente del país, Gustavo Petro, quien visitó la zona de la emergencia, anunció la puesta en marcha de un plan de compra de tierras para reubicar a la población afectada por el derrumbe y destacó que se trata de terrenos muy fértiles.

Desde que ocurrió el deslizamiento de tierra a principios de este mes, el Ejército envió un pelotón de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres destinado a apoyar las labores de reconocimiento, remoción y evacuación durante la emergencia.

La unidad militar cuenta con el equipamiento para atender emergencias de tal magnitud, así como inundaciones, remoción en masa, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, binomios caninos especializados y aeronaves no tripuladas con cámaras térmicas.

También, con el apoyo de enfermeros militares para preservar la vida y seguridad de la comunidad en la zona afectada.

En la mañana del 9 de enero, soldados de una brigada que forma parte del Batallón Alta Montaña No 4 auxiliaron a cientos de personas que lo perdieron todo en el deslizamiento de tierra, apoyaron el traslado de enseres y la gestión de ayudas y alimentos.

Ayudaron a evacuar hasta un sitio seguro a los heridos, personas enfermas y animales que se encontraban en el sector, aunando esfuerzos para velar por la integridad de los pobladores”, señaló el Ejército.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.