martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Misa pa’ Chano Pozo y Juan Formell sonará en Cuba

Collage Maker-17-Jan-2023-11.16-AM
La Habana, 17 ene (Prensa Latina) Misa pa’ Chano Pozo y Juan Formell es el título de uno de los conciertos que se alzan hoy como platos fuertes de la próxima edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza 2023 en Cuba.

El espectáculo tendrá lugar el 24 de enero, a las 18:00, hora local, en el parque de Trillo, de la barriada de Cayo Hueso, en Centro Habana, y acogerá a la popular orquesta Los Van Van, el percusionista cubano radicado en Estados Unidos Pedrito Martínez y un grupo de invitados especiales, según los organizadores del evento.

Martínez ganó el premio Thelonious Monk de percusión, en Washington DC, es uno de los miembros fundadores de la banda Yerba Buena y su albúm The Pedrito Martínez Group mereció, entre otros lauros, una nominación al premio Grammy.

La fiesta del jazz en Cuba, del 22 al 29 de enero, tiene entre sus atractivos la intervención de músicos nacionales y extranjeros en recitales programados en diversos espacios comunitarios de esta capital y Santiago de Cuba, la otra sede del evento.

En esa ciudad del oriente cubano, Los Muñequitos de Matanzas se presentarán en las comunidades Martí y Moncada el 27 de enero y en la barriada de Santa Úrsula el 29. Ese día estarán en el Boulevard del Parque Dolores Giraldo Piloto y Klimax, Experimental Jazz, feat Esplendor, entre otros.

Durante un reciente encuentro con la prensa, el presidente del comité organizador del Festival Víctor Rodríguez, subrayó que la cita será un éxito pese a las dificultades que atraviesa el país.

El también director del Centro Nacional de Música Popular destacó la participación de importantes músicos cubanos y de otros países.

Según el diario de la cita, además de los artistas cubanos se esperan de Argentina, Brasil, Camerún, España, Francia, Congo, México, Italia, Alemania, Portugal, Perú, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suráfrica y Estados Unidos, con la mayor representatividad.

El viceministro cubano de Cultura, Fernando Jacomino, resaltó los más de 100 conciertos que se efectuarán en más de 11 escenarios durante esos días y agradeció la presencia de músicos internacionales y de cubanos radicados en otras naciones, que viajarán a la isla no obstante las presiones en contra.

En tal sentido, subrayó que este es el festival de los jazzistas cubanos vivan donde vivan y destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones cubanas para hacer una fiesta de la música de la más alta calidad.

En esta capital, los conciertos tendrán como sedes los teatros Nacional, Martí, América, Lázaro Peña, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Pabellón Cuba, la Casa de la Cultura de Plaza, la Fábrica de Arte Cubano y el Salón Rosado de la Tropical.

El Premio Nacional de la Música (2012) Bobby Carcassés, fundador del Jazz Plaza, advirtió que la próxima edición tendrá más locaciones que en otras ocasiones y convido al público cubano a no perderse las presentaciones de renombrados instrumentistas naciones y extranjeros.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.