viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-99
Martes, 17 de enero de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Rememoran primera victoria de guerrilla dirigida por Fidel Castro

Cuba recuerda hoy las acciones del combate de La Plata, la primera victoria del Ejército Rebelde, dirigido por Fidel Castro, contra fuerzas de la dictadura de Fulgencio Batista.

ONU: Claves del plan para revolucionar fuentes energéticas

Un plan energético presentado por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, propone hoy cinco claves para que la mayor parte de la energía del planeta proceda de fuentes renovables a mediados de siglo.

EEUU: Cruzada contra TikTok, restringido en casi todo el país

Más de la mitad de Estados Unidos tiene prohibido hoy -parcial o totalmente- el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales, reflejo de una ola de drásticas medidas contra la red social de origen chino.

COSTA RICA: Presidente Chaves comienza participación en Foro de Davos

El presidente Rodrigo Chaves iniciará hoy su participación en el Foro Económico de Davos, Suiza, con el propósito de poner la marca Costa Rica en el mundo y traer más inversión extranjera directa al país.

El SALVADOR: Un país de interrogantes

El Salvador es un país de múltiples interrogantes cuyas respuestas espera la población y que influirán en los destinos de esa nación en los próximos meses, estiman hoy comentaristas.

HAITI: Más de 30 jueces y fiscales apartados del sistema judicial

Más de 30 jueces y fiscales fueron apartados del sistema judicial haitiano por falta de integridad moral o insuficiencia académica, según un comunicado del Consejo Superior del Poder Judicial que circula hoy en redes.

NICARAGUA: Gobierno apuesta por mayor impulso a economía familiar

Nicaragua apuesta hoy por un mayor impulso a la economía familiar y a miles de cooperativas del país, para fortalecer el modelo socio-productivo basado en el plan nacional de lucha contra la pobreza.

ARGENTINA: Presidente Fernández anuncia finalización de obras públicas

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunciará hoy la finalización de más de dos mil 800 obras públicas, entre ellas la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en la localidad de José Clemente Paz, en la provincia de Buenos Aires

BRASIL: Solo tres de 10 ciudadanos esperan alza de tolerancia en 2023

Solamente tres de cada 10 brasileños dicen creer hoy que la tolerancia entre los ciudadanos aumentará en 2023, según un estudio del instituto de investigación Ipsos, citado por la Agencia Estado.

CHILE: Arranca nuevo proceso constitucional

La reforma para iniciar un nuevo proceso constituyente en Chile se convertirá hoy en ley tras la promulgación del texto por el presidente Gabriel Boric y su inclusión en la gaceta oficial.

COLOMBIA: General (r) a audiencia por retoma del Palacio de Justicia

La Jurisdicción Especial para la Paz iniciará hoy una audiencia única con el general retirado Jesús Armando Arias sobre los sucesos durante la recuperación del Palacio de Justicia en 1985.

ECUADOR: Audios abren nuevo capítulo de escándalo de corrupción

La publicación de audios donde se escucha a funcionarios ecuatorianos negociar pagos millonarios, abrió un nuevo capítulo del escándalo de corrupción que envuelve hoy al gobierno del presidente Guillermo Lasso.

URUGUAY: Invitaciones a Lula amplían agenda de visita

La agenda del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva suma hoy otros interlocutores, a nueve días de su anunciada visita a Uruguay.

VENEZUELA: Gobierno busca ahondar contacto directo con el pueblo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incorporó una nueva línea de trabajo para el año 2023 que busca profundizar hoy la nueva etapa del gobierno de calle y el contacto directo con el pueblo.

FRANCIA: Propondrán iniciativa para reforzar solidaridad con Cuba

El secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, afirmó hoy que trabaja para proponer a diversos sectores de la sociedad una gran campaña de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo estadounidense.

RUSIA: Titular de Defensa inspecciona tropas en zona de operaciones

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que el titular del ramo, general de Ejército Serguéi Shoigú, inspeccionó el Cuartel de la agrupación de tropas Vostok en la zona de la operación militar especial.

ANGOLA: Exponen visión sobre energías limpias

Un foro internacional en Emiratos Árabes Unidos incluirá hoy un panel sobre las energías limpias en África, en el que Angola expondrá su visión por intermedio del presidente João Lourenço.

ISRAEL: Casi un millón de personas sufrió inseguridad alimentaria

Casi un millón de israelíes, incluidos 665 mil menores de edad, sufrieron inseguridad alimentaria en 2021, reportó hoy el Instituto Nacional de Seguros.

LIBANO: Prosigue investigación cercana a gobernador del banco

Una delegación europea prosigue hoy en Líbano las investigaciones sobre el expediente del gobernador del Banco Central, Riad Salameh, y las transferencias al exterior desde el país por sospechosas de corrupción y lavado de dinero.

CHINA: Economía pierde fuelle y avanza tres por ciento en 2022

China informó hoy que su economía en 2022 creció solo tres ciento, por debajo del 5,5 por ciento planteado y en un entorno de frecuentes rebrotes de Covid-19 a lo interno y desafíos internacionales.

CHINA: Población desciende a mil 411,1 millones de habitantes

China informó hoy que en 2022 su población bajó a los mil 411,1 millones de habitantes y así se acercó más al declive demográfico porque solo nacieron 9,5 millones de bebés, el menor índice desde 1962.

CUBA: Grupo teatral brasileño Sobrevento en Casa de las Américas

Integrantes del grupo teatral Sobrevento se presentarán hoy en Casa de las Américas de La Habana, como parte de la programación del Encuentro Internacional Retablo Abierto 2023 hasta el 25 de enero.

BEISBOL: Agricultores por primer éxito en final de Liga Elite cubana

Agricultores saldrá hoy por su primer éxito en la final de la I Liga Élite del béisbol cubano, que tiene a Portuarios con ventaja de dos juegos por cero.

BEISBOL: Tigres sacan garras frente a Estrellas en la pelota dominicana

Los Tigres del Licey sacaron las garras frente a las Estrellas Orientales en los primeros juegos de la gran final de la Liga Dominicana de Béisbol, y hoy marchan delante 2-1.

Lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.