sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación cubana se reúne con miembros de brigada médica en Argelia (+ Fotos)

Argel, 18 ene (Prensa Latina) La miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Yudí Rodríguez, se reunió hoy aquí con representantes de la Brigada Médica de su país que cumple misión en Argelia.

En el encuentro estuvieron presentes el viceministro de Salud de esa nación caribeña, Luis Fernando Navarro Martínez, de visita en esta capital, y el embajador cubano, Armando Vergara.

Durante el intercambio, el doctor Rolando Piloto Tomé, jefe de laBrigada Médica en esta nación, relató el trabajo de amor y solidaridaddesplegado por los galenos de esa nación caribeña (CUBANOS) en esta tierra argelina.

Rodríguez encabeza la delegación de su país que viajó a Argerlia para
participar en el XVI Congreso del Frente Polisario en Dajla.

La víspera, fue recibida por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, cooperación y emigración de la Asamblea Popular Nacional de Argelia, en un encuentro donde se resaltó la gratitud al Gobierno cubano por el apoyo del personal de salud de la nación caribeña a este país.

En el intercambio, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, cooperación y emigración del Parlamento, Salim Merah, agradeció, en nombre de su pueblo, el trabajo de los más de 900 médicos cubanos que prestan servicio en este país.

Una intensa agenda ha marcado la presencia de la delegación cubana desde su llegada a este país, el pasado 10 de enero. Además de participar en el XVI Congreso del Frente Polisario en Dajla, vistaron los campamentos de refugiados saharauis y han sostenido varios encuentros, entre ellos con autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

nmr/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.