sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India buscará victoria ante Gales en Copa Mundial de hockey

Nueva Delhi, 18 ene (Prensa Latina) India buscará mañana una gran victoria ante Gales para clasificar directo a cuartos de final por el cuadro D de la Copa Mundial de hockey sobre césped para hombres, en el estado de Odisha.

Los invictos Hombres de Azul tratarán de resolver sus problemas en los penaltis en su próximo compromiso del jueves en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneswar contra el debutante Gales, en su último partido de la fase de grupos del torneo, que este miércoles cumple jornada de descanso.

India e Inglaterra suman cuatro puntos cada una después de dos desafíos pero la escuadra europea va delante en la llave por diferencia de goles (más cinco los ingleses por más dos los anfitriones).

Los locales, sin embargo, tendrán la ventaja de saber qué hacer antes de su partido contra Gales, pues juegan a las 19:00, hora local, después del encuentro de Inglaterra contra España, que tendrá lugar a las 17:00, hora local, en el mismo escenario de competencias.

Si los ingleses pierden o empatan ante los ibéricos, no habrá quebraderos de cabeza para los indios, pues les bastaría una victoria por cualquier margen ante Gales para encabezar el Grupo D, considerado el de la muerte, y clasificarían directo a la siguiente fase.

Juegan también el jueves en el mismo escenario pero más temprano en el día y por el Grupo C Malasia frente a Nueva Zelanda, a las 13:00, hora local, y Países Bajos contra Chile, a las 15:00, hora local.

El martes Alemania y Bélgica empataron 2-2 en duelo disputado en el estadio Kalinga de Bhubaneswar.

Por los alemanes anotaron el delantero Niklas Wellen en el minuto 23 y el defensor Tom Axel Grambusch al 53, tras el cobro de un penalty stroke, mientras por los belgas, actuales campeones mundiales y olímpicos, ponían números a la pizarra el delantero Cédric Daniel André Charlier (10) y el mediocampista Victor Nicky Wegnez (55), en sendos goles de campo.

En otro resultado de esta llave B, la escuadra de Corea del Sur superó por 2-1 al conjunto de Japón a primera hora en el mismo escenario.

Los nipones abrieron la cuenta en el segundo minuto del choque, por medio de un penalty corner del mediocampista Ken Nagayoshi, pero los surcoreanos se llevaron finalmente el encuentro gracias al doblete de Lee Jung-jun en los minutos 9 y 24 del juego, en jugadas de campo.

La Copa Mundial de la Federación Internacional de Hockey acontece en las ciudades indias de Bhubaneswar y Rourkela del costero estado de Odisha y los estadios Kalinga, con aforo para 15 mil aficionados, y Birsa Munda, de 21 mil espectadores, acogen todos los partidos de la lid.

Por el cuadro A compiten Australia, Argentina, Francia y Sudáfrica; el B lo integran Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón; en el C rivalizan Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia y Chile, y en el D militan India, Inglaterra, España y Gales.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.