miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua celebró aniversario 156 del natalicio de Rubén Darío (+Fotos)

Managua, 18 ene (Prensa Latina) Nicaragua celebró hoy el aniversario 156 del natalicio del poeta, diplomático y héroe nacional Rubén Darío con actividades de homenaje en los 153 municipios del país.

En Ciudad Darío, pueblo natal del bardo, poetas, músicos y cantantes de diferentes lugares de esta nación centroamericana, se sumaron a la celebración con una maratónica de poesía.

Según refiere El 19 Digital, la poetisa Elsa Espinoza, señaló que el legado del padre del modernismo no se puede olvidar, pues más allá de su obra poética y literaria, Darío fue un revolucionario.

Las familias también disfrutaron de la presentación artística del Ballet Quetzaltnahuatl y la Escuela Nacional de Ballet y la Compañía de Ballet de Nicaragua.

A través de la danza los bailarines interpretaron poemas y cuentos universales del escritor nicaragüense conocido como el príncipe de las letras castellanas.

El director del Ballet de Nicaragua, William Herrera, destacó a la prensa el orgullo que sienten como artistas al coreografiar y poder llevar a escena temas de la poesía dariana.

Dentro de las actividades de homenaje también se destaca la marcha realizada en esta capital bajo el lema “Nicaragua ilumina como un sol que no declina”, en la que la juventud sandinista 19 de julio también rindió tributo a los héroes y mártires de su patria.

«Es una demostración del pueblo, aquí hay obreros, trabajadores, aquí hay mujeres, niños también y hay ¡Juventud divino tesoro! como decía Rubén», comentó a la prensa María Medina, una de los participantes en la caminata.

En ese sentido, David Velásquez aludió a la relación que existe entre el proyecto revolucionario del Gobierno sandinista y el “contenido maravilloso de los poemas de Rubén Darío”.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.