miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reiteran programa de reparación de escuelas en El Salvador

reiteran-programa-de-reparacion-de-escuelas-en-el-salvador
San Salvador, 18 ene (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador reiteraron hoy la promesa de reparar más de mil escuelas en 2023.

Álvaro O’Byrne, director ejecutivo de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), en declaraciones al Canal 10 de la televisión local aseguró que esa entidad intervendrá la infraestructura de 480 escuelas en este año, aunque no precisó qué dependencia se encargará de las 440 restantes.

En septiembre de 2022 el presidente Nayib Bukele, prometió la reparación de cinco mil 150 escuelas en los próximos cinco años luego de relanzar por tercera vez el programa «Mi Nueva Escuela» que equivaldría a entregar dos centros por día, según sostuvo el mandatario.

La víspera durante la inauguración de un Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), el presidente dijo que ya comenzaron a remodelar las escuelas y prometió, “primero Dios”, terminar las primeras mil este año.

Durante un acto en el municipio capitalino de Mexicanos, el mandatario puntualizó que su administración ejecuta una sólida inversión para la niñez y la juventud, la cual está enfocada en garantizar sus derechos a la educación, salud, recreación, protección, entre otros.

En los últimos presupuestos anuales de su gobierno, el mandatario otorgó prioridad a las inversiones en el sector de educación y por ejemplo, en 2022 la asignación superó el 5.1 por ciento del Producto Interno bruto.

nmr/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.