viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sequía afecta abastecimiento de agua en ciudades uruguayas

sequia-uruguay
Montevideo, 18 ene (Prensa Latina) Varias ciudades uruguayas presentan hoy dificultades con el abastecimiento de agua potable debido a la sequía, constató la administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE).

Las localidades de Dolores (en el departamento de Soriano), Nueva Helvecia, en Colonia, y la Costa de Oro, de Canelones, están entre las más afectadas por el déficit hídrico.

Desde la semana pasada, OSE exhorta a la población a hacer un uso responsable del agua con el fin de preservar el recurso, debido a la baja constante de las fuentes que se utilizan para la potabilización. El presidente de OSE, Raúl Montero, explicó que los ríos donde se extrae el vital líquido están en baja y no tienen recarga ni fuente de abastecimiento.

Ante la persistente ausencia de precipitaciones el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca decidió extender la emergencia agropecuaria hasta el 24 de abril y agregó a los sectores avícola, apícola y forestal.

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que toda la geografía nacional está bajo sequía desde octubre, que resulta extrema en el 20,51 por ciento del suelo, y severa en el 42,14 por ciento del territorio.

oda/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.