miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles, 18 de enero de 2023

Editores: Nara Romero, Manuel Guerrero y Roberto Hernández

CUBA-HUNGRÍA: Por fortalecer vínculos de cooperación

La Habana, 18 ene (Prensa Latina) Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; y de Hungría, Péter Szijjártó, expresaron hoy la voluntad de desarrollar y fortalecer los vínculos de cooperación bilateral.

EEUU: Biden perdería frente a DeSantis en 2024, según sondeos

Washington, 18 ene (Prensa Latina) El presidente Joe Biden vencería a su antecesor, Donald Trump, pero perdería frente al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en eventual duelo en las elecciones de Estados Unidos en 2024, según encuestas citadas hoy.

EEUU: Republicanos preparan base de juicio político contra Mayorkas

Washington, 18 ene (Prensa Latina) Republicanos de la Cámara de Representantes estadounidense preparan hoy las bases de un procedimiento de juicio político contra el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, algo considerado inusual para un miembro del Gabinete.

MÉXICO: México pide investigar a funcionarios de EEUU en caso de corruptos

Ciudad de México, 18 ene (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy investigar también a funcionarios de Estados Unidos en el caso del exjefe de Seguridad de México Genaro García Luna, enjuiciado por narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

GUATEMALA: Nace Bloque Democrático como articulación de fuerzas

Ciudad de Guatemala, 18 ene (Prensa Latina) El Bloque Democrático vio hoy la luz en Guatemala como articulación política y social de diversas fuerzas para construir un país diferente y una nueva mayoría.

ARGENTINA: Cumbre de Celac abogará por unidad regional

Buenos Aires, 18 ene (Prensa Latina) La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) abogará por la unidad en la diversidad, aseveró hoy el coordinador argentino de ese organismo, Gustavo Martínez.

BRASIL: Prisión preventiva para 140 implicados en ataques golpistas

Brasilia, 18 ene (Prensa Latina) El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, determinó hoy la prisión preventiva de 140 personas implicadas en los actos golpistas del 8 de enero a los tres poderes en esta capital.

VENEZUELA-COLOMBIA: Mesas técnicas para avanzar en relaciones

Caracas, 18 ene (Prensa Latina) Los Gobiernos de Venezuela y Colombia desarrollaron hoy aquí mesas técnicas con el objetivo de avanzar en el restablecimiento de las relaciones comerciales.

VENEZUELA: Valoran positivas relaciones de Venezuela con la trasnacional Chevron

Caracas, 18 ene (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, valoró de positivas las relaciones de Venezuela con la trasnacional estadounidense Chevron y auguró buenas perspectivas con otras similares.

VENEZUELA-BRASIL: Llegó a Venezuela designado Encargado de Negocios de Brasil

Caracas, 18 ene (Prensa Latina) El viceministro para América Latina y el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, recibió hoy a Flávio Macieira, designado como Encargado de Negocios de Brasil aquí.

ECUADOR: Asambleístas crean comisión para investigar corrupción

Quito, 18 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador aprobó hoy la conformación de una comisión especial para fiscalizar la investigación de la presunta red de corrupción que envuelve al Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

CHILE: Celebran rechazo a proyecto minero Dominga

Santiago de Chile, 18 ene (Prensa Latina) Dirigentes políticos, sociales y defensores de la naturaleza saludaron hoy la decisión del Comité de Ministros de Chile de rechazar el polémico proyecto minero-portuario Dominga en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

FRANCIA: Mayoría de franceses rechaza reforma de retiro, el Gobierno insiste

París, 18 ene (Prensa Latina) El 66 por ciento de los franceses rechaza la reforma de la jubilación impulsada por el Gobierno, refleja hoy una nueva encuesta, mientras el presidente Emmanuel Macron y otros funcionarios insisten en materializarla.

INDIA: Superará a China en población este año

Nueva Delhi, 18 ene (Prensa Latina) India podría superar a China como el país más poblado del mundo durante este año, según las estimaciones de la organización independiente dedicada al censo y la demografía Estudio sobre la población mundial.

ARGELIA-CUBA: Delegación cubana se reúne con miembros de brigada médica en Argelia

Argel, 18 ene (Prensa Latina) La miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Yudí Rodríguez, se reunió hoy aquí con representantes de la Brigada Médica de su país que cumple misión en Argelia.

SAHARA: Profesores de Cuba en medio del desierto con saharahuis

Smara, campamento de refugiados saharauis, 18 ene (Prensa Latina) En medio del desierto, literalmente, 11 profesoras de Cuba prestan labores en el centro Simón Bolívar, que desde 2011 devino oasis educativo para los refugiados saharauis.

CIENCIA: Presentan logotipo de la próxima Conferencia sobre Cambio Climático

Abu Dabi, 18 ene (Prensa Latina) El logotipo oficial de la 28 Sesión de la Conferencia de las Partes (COP28) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático fue presentado hoy por sus organizadores.

ECONOMÍA: Tripadvisor reconoce a Cuba como principal «destino de moda» en 2023

La Habana, 18 ene (Prensa Latina) TripAdvisor reconoció hoy a Cuba con el primer lugar en la categoría de destinos de moda, dentro de los premios Travellers’ Choice Awards 2023.

nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.