miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogados de Eva Kailí denuncian maltratos en cárcel belga

Bruselas, 19 ene (Prensa Latina) Representantes legales de la suspendida eurodiputada griega Eva Kailí, detenida en esta capital por presunta corrupción, denunciaron hoy que su cliente fue objeto de maltratos en la cárcel donde cumple prisión preventiva.

Según los abogados de Kailí, la exvicepresidenta de la Eurocámara debió soportar bajas temperaturas sin la protección adecuada, fue sometida a iluminación constante y sufre falta de higiene.

La detenida está acusada de pertenencia a una organización criminal, así como corrupción y blanqueo de dinero, en una trama de sobornos en torno al Parlamento Europeo.

El pasado 23 de diciembre el Tribunal de Bruselas rechazó liberar a Kailí de cumplir prisión preventiva, tras una vista a puerta cerrada.

La defensa insistió en la inocencia de la acusada y afirmó que fue tratada con dureza en relación con el resto de los imputados en la investigación.

La Fiscalía, por su parte, se opone a su liberación al considerar que existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de confabularse con otros implicados.

Eva Kailí fue arrestada el pasado 9 de diciembre en una operación policial donde fueron encontrados más de 1,5 millones de euros en varios registros, entre ellos 150 mil hallados en bolsas en su casa de esta capital.

ro/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.