viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encaran países africanos amenazas a la seguridad

Abuja, 19 ene (Prensa Latina) El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aseveró hoy que los países africanos enfrentan retos comunes ante las amenazas de seguridad, las cuales los afectan desde hace varios años.

Durante un encuentro con el Director General del Banco Árabe para el Desarrollo Económico, Sid Ould Tah, el mandatario expresó, en ese sentido, la necesidad de que haya paz en la región para lograr el desarrollo, como binomio que se complementa.

Ante su interlocutor, también señaló que en los últimos tiempos los grupos extremistas, los cuales se expandieron por la subregión de África Occidental, comienzan a surgir “en países hermanos de algunas partes oriental y central de este continente”.

El gobernante Buhari profirió tales palabras en un contexto en que el Ejército de Nigeria y fuerzas aliadas enfrentan a la formación extremista Boko Haram, con presencia en zonas norteñas y el centro de este territorio.

Resaltó, en otra parte de su intervención, las inversiones realizadas en este Estado por el mencionado Banco Árabe, lo cual permitió, según él, avances en el ramo agrícola, la seguridad alimentaria y el desarrollo de infraestructuras integradas.

La institución financiera, que comenzó sus operaciones en 1975, tiene entre sus objetivos potenciar la cooperación económica, financiera y técnica entre las regiones árabes y africanas.

jha/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.