viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escaño de Santos en Congreso de EEUU se tambalea entre escándalos

Washington, 19 ene (Prensa Latina) El congresista George Santos, quien generó controversias por falsificar partes de su currículo, se tambalea hoy entre escándanlos en Estados Unidos tras recibir acusaciones por supuestamente robar miles de dólares de una recaudación de fondos.

El veterano de la Marina norteamericana Richard Osthoff y el sargento de policía retirado Michael Boll acusaron al miembro de la Cámara de Representantes de ayudar a reunir fondos para un perro que necesitaba tratamiento contra el cáncer en 2016, y de luego huir con ese dinero.

Los denunciantes señalaron que una recaudación colectiva establecida a través de la organización Friends of Pets United (una organización de rescate de animales de la que Santos dice ser su fundador) recaudó tres mil dólares para pagar la cirugía, pero que el ahora legislador cerró la colecta y desapareció.

El relato de los veteranos incluye evidencias de presuntos mensajes de texto con el representante, que operaba bajo el nombre de “Anthony Devolder”, un alias que utilizaba con frecuencia, detalló un reporte del diario The Hill.

Sin embargo, el republicano de Nueva York negó esas declaraciones y dijo que “los informes de que dejaría morir a un perro son impactantes y dementes”.

De igual forma, enfatizó en que su trabajo en defensa de los animales fue una labor de amor.

Santos afirmó haber fundado Friends of Pets United como organización benéfica, pero un reportaje del periódico The New York Times de diciembre pasado reveló que la misma no estaba registrada como asociación sin ánimo de lucro.

El congresista sigue en el centro de la polémica en el Capitolio tras las revelaciones de que mintió en partes de su currículum y biografía, incluida información sobre su educación y trayectoria laboral.

Igualmente, declaró que era culpable de “embellecer” su historial, pero comentó que no tiene planes de abandonar el Congreso, si bien miembros de los partidos Demócrata y Republicano presionaron para que lo hiciera.

Al tiempo que es investigado a nivel federal y estadual, Santos es protagonista de otros escándalos, como el que alega que supuestamente participó en un concurso de belleza de drag queen en Brasil.

En ese caso, otra vez, el congresista negó las afirmaciones.

ro/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.