viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juventus disputará los cuartos en Copa italiana de fútbol

juventus
Turín, Italia, 19 ene (Prensa Latina) Con un gol decisivo de Federico Chiesa, la Juventus de Turín superó hoy aquí 2-1 al Monza y pasó a los cuartos de final de la Copa de Italia de fútbol.

Chiesa entró al campo a la hora de juego, con empate a uno en la pizarra y a los 78 minutos se internó por la banda izquierda y sacó un excelente disparo para darle el triunfo a los turineses.

El extremo italiano no anotaba desde el 6 de enero de 2022, justo antes de sufrir una grave lesión de rodilla izquierda que le mantuvo apartado de los terrenos hasta noviembre.

Ante la mirada del nuevo presidente juventino, Gianluca Ferrero, elegido el miércoles para reemplazar a Andrea Agnelli, los turineses arrancaron bien con un tanto de cabeza de Moise Kean al minuto ocho.

Pero el Monza apeló al liderazgo de Mattia Valoti, ya goleador en las dos rondas precedentes, quien igualó el partido con un potente testarazo a la salida de un córner (m. 24).

El tanto de Chiesa permite a la Juventus avanzar a cuartos para cruzarse con la Lazio, ganadora 1-0 del Bolonia en el Estadio Olímpico.

En un partido precedido por un nuevo homenaje al serbio Sinisa Mihajlovic, ícono de los dos clubes fallecido en diciembre, el brasileño Felipe Anderson marcó la única diana a los 33 minutos, al aprovechar un balón robado por el español Pedro Rodríguez al defensa del Bolonia Joaquín Sosa.

Además, cuatro días después del golear 8-2 al Salernitana, el Atalanta ofreció otro espectáculo a su hinchada con un triunfo de 5-2 ante la Spezia.

Gracias a un doblete del delantero nigeriano Ademola Lookman (minutos 10 y 12), quien ya ha logrado 11 goles contando todas las competiciones, el Atalanta avanzó y se cruzará en cuartos con el Inter, defensor del cetro.

Resultados de los octavos de final:

Martes 10 de enero:

-Inter de Milán — Parma 2-1, en la prórroga.

Miércoles 11 de enero:

-AC Milán — Torino 0-1, en la prórroga.

Jueves 12 de enero:

-Fiorentina — Sampdoria 1-0.

-Roma — Génova 1-0.

Martes 17 de enero:

-Nápoles –Cremonese 2-2 (4-5 en penales).

Jueves 19 de enero:

-Atalanta — La Spezia 5-2.

-Lazio — Bolonia 1-0.

-Juventus — Monza 2-1.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.