martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leyes restrictivas en EEUU afectan salud mental de jóvenes Lgbtiq+

Washington, 19 ene (Prensa Latina) Más del 71 por ciento de los jóvenes Lgbtiq+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer) afirman que las leyes restrictivas en demarcaciones de Estados Unidos impactaron negativamente en su salud mental, indicó hoy un estudio.

Según un informe de la organización The Trevor Project y la empresa Morning Consult, ocho de cada 10 entrevistados transgénero y no binarios dijeron que los recientes debates sobre proyectos de normativas en los estados para restringir sus derechos afectaron su bienestar emocional, psicológico y social.

En tanto, el 75 por ciento de los jóvenes declaró sentir estrés o ansiedad con frecuencia debido a las amenazas de violencia contra los espacios Lgbtiq+, incluidos los centros comunitarios, los actos del Orgullo, los espectáculos de drags y los hospitales o consultorios que ofrecen atención sanitaria de afirmación de género.

Legisladores federales y estaduales estudiaron en 2022 más de 200 proyectos de ley que trataron de limitar los derechos de los estadounidenses Lgbtiq+, en particular los de los jóvenes transexuales.

Entre las cuestiones que golpearon la salud mental de estos grupos aparecen el debate sobre iniciativas para restringir la atención médica de afirmación de género, prohibir a los atletas trans del deporte y limitar cómo se puede hablar de las identidades Lgbtiq+ en las escuelas, señaló el diario The Hill.

Kasey Suffredini, vicepresidente de Defensa y Asuntos gubernamentales de The Trevor Project, insistió en la importancia de tener en cuenta el impacto negativo de estos análisis públicos.

“Los jóvenes están observando e interiorizando los mensajes anti-Lgbtiq+ que ven en los medios de comunicación y de sus funcionarios electos, y también los que quieren hacer daño a nuestro colectivo”, dijo.

En noviembre del año pasado un hombre asesinó a cinco personas y provocó lesiones a 25 durante un tiroteo en el centro nocturno Lgbtiq+ Club Q, en la ciudad de Colorado Springs.

La tragedia hizo recordar la masacre en la discoteca Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, en 2016, cuando un hombre abrió fuego y causó la muerte a 49 personas e hirió a 53, considerada la agresión más mortífera que afectó a esa comunidad en la historia de Estados Unidos.

En diciembre, la Cámara de Representantes inició una investigación sobre la conexión entre la retórica contra Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer, y la violencia en el mundo real, luego de reportes sobre el aumento de los ataques en línea y en persona contra ese colectivo.

Este año fueron presentados decenas de proyectos de ley para prohibir que los profesionales de la salud asistan a menores trans, y al menos tres estados pretenden prohibir en 2023 que los adultos de hasta veintitantos años reciban atención que afirme su género, precisó The Hill.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.