martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Jueves 19 de enero de 2023

Editor: Julio Fumero

CHILE: Chilenos viajan a Cuba para integrar brigada de solidaridad

Un grupo de chilenos viaja hoy a La Habana para integrar la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, que cumplirá un amplio programa de actividades hasta el 30 de enero.

PANAMÁ: Destaca profesora alcances de foro sobre José Martí en Cuba

La profesora universitaria Adela Panezo destacó hoy el honor que significa representar a Panamá en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, del 24 al 28 de enero en La Habana.

BRASIL: Lula por retomar encuentros con autoridades universitarias

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva invitó a todos los rectores de universidades e institutos federales de Brasil para un encuentro hoy en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo en Brasilia.

BOLIVIA: Presidente alista presencia en cumbre de la Celac

El presidente de Bolivia, Luis Arce, alista hoy el inicio de su agenda internacional en 2023 con su participación en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, Argentina.

PERÚ: Tensa jornada de protesta en la capital tras muertes

La capital peruana tendrá hoy una jornada de protesta con grupos de manifestantes llegados del interior, en un clima de tensión tras dos nuevas muertes en disturbios en la región surandina de Puno.

FRANCIA: Jornada de marchas y paros contra reforma de jubilación

Francia vive hoy una jornada nacional de marchas y huelgas contra la reforma a la jubilación promovida por el Gobierno, protestas convocadas por los principales sindicatos del país.

SUIZA: Reuniones bilaterales marcarán tercer día de presidente tico en Davos

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, tendrá hoy aquí varias reuniones bilaterales en el tercer día de su participación en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, que concluye mañana cinco días de sesiones.

CHINA: Detalla sus avances en el desarrollo ecológico

China detalló hoy sus acciones, avances y planes futuros para impulsar el desarrollo verde, al cual concede alta prioridad mientras se aleja del modelo de rápido crecimiento por uno donde prime la alta calidad de vida.

VIETNAM: Líder partidista realza fortaleza de unidad nacional

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, realzó hoy el rol de la sabiduría y la fuerza del gran bloque de unidad nacional en los logros del país en 2022.

AFGANISTÁN: Al menos 70 personas murieron por el frío

Al menos 70 personas murieron a causa del frío en Afganistán que pasa por un gélido invierno, informó hoy el Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres.

ISRAEL: Terremoto judicial golpea a Netanyahu

Con menos de un mes en el poder, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, enfrenta hoy su primera crisis tras un fallo judicial que descalificó a uno de sus aliados para ocupar un cargo en el gabinete.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.