viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-99
19 de enero de 2023

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Díaz-Canel en Santiago de Cuba al frente de visita gubernamental

El presidente Miguel Díaz-Canel chequea hoy en Santiago de Cuba junto a las autoridades provinciales y representantes de la sociedad, la marcha de objetivos económicos y sociales.

CUBA: Presidente de Cuba insta a desafiar con talento bloqueo de EEUU

El presidente Miguel Díaz-Canel instó hoy aquí a desafiar con esfuerzos y talento el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.

RASD: Cuba en el desierto mas allá del Congreso Polisario

Vacunas donadas por Cuba y especialistas graduados en la Isla mantienen hoy el permanente sentimiento solidario y hermandad, en tierras tan distantes como en el desierto del Sahara.

VENEZUELA: ALBA-TCP y Venezuela revisaron avances y desafíos de la región

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Félix Plasencia, y el Canciller de Venezuela, Yván Gil, revisaron hoy en esta capital los avances y desafíos que viven los pueblos de América Latina y el Caribe.

VENEZUELA: Denuncian campaña contra países de la región en Cumbre de la Celac

Una fuerte campaña contra las delegaciones de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y México se teje hoy a través de la prensa y redes sociales, con el objetivo de desacreditar a esas naciones durante la cumbre de la Celac.

ARGENTINA: Argentina destaca importancia de cumbre de Celac para integración

La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será presidida por el mandatario argentino, Alberto Fernández, y buscará fortalecer la cooperación regional, resaltó hoy la Casa Rosada.

BRASIL: Detienen a otro sospechoso de liderar actos extremistas en Brasil

La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo hoy a otro sospechoso de liderar y financiar actos sectarios y vandálicos contra el resultado de las elecciones de octubre, ganadas por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

BRASIL: Lula prometió sacar de las tinieblas a la educación pública en Brasil

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió hoy ante rectores de universidades e institutos federales que la educación pública en Brasil saldrá de las tinieblas y volverá a la luminosidad de un nuevo tiempo.

BOLIVIA: Comité Cívico Popular de Bolivia rechaza cabildo cruceño

La Ejecutiva del Comité Cívico Popular de Bolivia, Roxana Molina, aseguró hoy que sostendrá el 24 de enero una reunión con representantes de los nueve departamentos en rechazo a la convocatoria cruceña de un “cabildo nacional”.

COLOMBIA: Petro señaló en Davos incapacidad capitalismo ante crisis climática

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó hoy durante su intervención en el Foro Económico de Davos, que el capitalismo desarrollado en los últimos 30 años no es capaz de detener la crisis climática.

COSTA RICA: Resaltarán en Costa Rica vida y obra de Héroe Nacional de Cuba

Diversas actividades por el aniversario 170 de su natalicio recordarán la vida y obra del Héroe Nacional cubano José Martí, quien dejó profundas huellas en Costa Rica, afirmó hoy el embajador de Cuba aquí, Jorge Rodríguez.

FRANCIA: Sindicato anuncia 400 mil manifestantes en París contra reforma

La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró hoy que 400 mil personas marcharon en esta capital contra la reforma de la jubilación promovida por el gobierno, mientras cientos de miles lo hicieron en el resto de Francia.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.