miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela por fomentar integración con países del Caribe (+Foto)

Caracas, 19 ene (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo aquí un encuentro con los jefes de Misiones Diplomáticas de los países del Caribe, con el objetivo de fomentar hoy la integración regional.

Los diplomáticos conversaron la víspera sobre la cooperación y solidaridad entre la República bolivariana y las hermanas naciones del Caribe, y discutieron temas inherentes a la conectividad regional, la seguridad energética y alimentaria, y la integración, entre otras áreas de interés.

También socializaron lineamientos dirigidos al relanzamiento de Petrocaribe y el incentivo a proyectos de cooperación, a través de instituciones como el Banco del ALBA, en función del beneficio recíproco para los pueblos, indicó la Cancillería.

El pasado lunes el presidente Nicolás Maduro aseguró que hay un nuevo tiempo en América Latina y el Caribe, donde soplan buenos y nuevos vientos de integración y de unión.

Como parte de las líneas de trabajo para el año 2023, Maduro mencionó un eje dirigido a consolidar los proyectos de Patria Grande y avanzar en los planes.

Anunció que el embajador venezolano en Colombia, Félix Plasencia, dejaba su cargo para ocuparse a tiempo completo de las tareas de secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario venezolano apuntó que, entre las misiones a impulsar con fuerza por Plasencia, estarán la recuperación de Petrocaribe y fortalecer todos los planes sociales, educativos, culturales, de salud del ALBA-TCP, la Misión Milagro y todos los proyectos, subrayó.

Gil agradeció la solidaridad de las naciones caribeñas en torno a solicitar el cese de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.

El diplomático manifestó en su cuenta en Twitter que somos más que vecinos y compartimos los mismos ideales, desafíos y la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta en materia de integración entre nuestros pueblos.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.