jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denver y Memphis y la cruzada por la cúspide del Oeste en la NBA

Washington, 20 ene (Prensa Latina) Los Nuggets de Denver y los Grizzlies de Memphis volverán hoy a la duela para renovar su extraordinaria cruzada por la cúspide de la Conferencia Oeste en el baloncesto estadounidense de la NBA.

La escuadra de Denver, líder del «salvaje Oeste» con balance de 32 éxitos y 13 derrotas, recibirá a los Pacers de Indiana en su cuartel general, el Pepsi Center, mientras los Grizzlies (31-13), segundos de la división a solo medio juego, irán hasta Los Ángeles para enfrentar a los Lakers.

Ambos equipos se encuentran inmersos en descomunales rachas activas de victorias, al punto que los Nuggets llevan ocho triunfos en línea y el equipo de Memphis acumula una seguidilla de 11 sonrisas.

Tan notables son sus rachas de éxitos que el tercer lugar de la Conferencia Oeste, los Kings de Sacramento (25-18), aparecen a seis rayas del primer lugar, pese a haberse impuesto en ocho de sus últimos 11 partidos.

Precisamente, los Kings suman cinco éxitos consecutivos y este viernes buscarán el sexto cuando enfrenten a los Thunder de Oklahoma City (22-23), un equipo que subió mucho su nivel en las últimas semanas, al punto de escalar hasta la décima posición del Oeste tras un pésimo arranque de temporada.

La cartelera de hoy en la NBA se completa con los duelos Magic-Pelicans, Hawks-Knicks, Cavaliers-Warriors, Jazz-Nets, Spurs-Clippers y Mavericks-Heat.

Ayer, los Celtics de Boston ratificaron su hegemonía en la Conferencia Este al vencer en tiempo extra a los Warriors de Golden State, vigentes monarcas, con pizarra 121-118.

La escuadra de Massachussets marcha en la primera plaza de su división con balance de 34-12, cuatro juegos y medio por delante de sus más cercanos perseguidores, los Bucks de Milwaukee (29-16) y los 76ers de Filadelfia (29-16).

Mientras los Bucks descansaban, Filadelfia superó la víspera por 105-95 a los Trail Blazers de Portland, con brillantes actuaciones de Joel Embiid (32 puntos, nueve rebotes, dos asistencias) y James Harden (16-10-14).

El calendario de la NBA tiene cada vez más cerca el Juegos de las Estrellas, en su edición 72, previsto para el 19 de febrero en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, casa de los Jazz de Utah.

rgh/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.