martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel analizó estrategia económica de provincia de Cuba

Holguín, Cuba, 20 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analizó hoy las potencialidades y experiencias positivas de Holguín, en el oriente del país, incluidas en su estrategia de desarrollo socioeconómico para este 2023.

Durante un encuentro con autoridades políticas y gubernamentales del territorio, campesinos, productores y empresarios, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba conoció de temas medulares de la región, entre ellos la marcha del turismo, la producción de níquel y la vinculación con la academia.

Entre las prácticas que destacó el mandatario cubano sobresalió el trabajo de la Fábrica de Combinadas Cañeras, la cual a partir de la expansión de objeto social como empresa estatal socialista ha logrado concertar importantes convenios con otras entidades y así propiciar el encadenamiento productivo, sustitución de importaciones y el incremento de ingresos.

Asimismo, dialogó con Carlos Alberto Pozo, ganadero del municipio de Calixto García, que relató cómo ha mejorado su labor y rendimiento a partir de la puesta en marcha de las 63 medidas dirigidas a incrementar la producción de alimentos.

En ese sentido, argumentó que durante el 2022 logró comercializar más de siete toneladas de carne y unos 30 mil litros de leche, resultados frutos de la incorporación y la aplicación de la ciencia en la transformación de los pastos, el cultivo de plantas proteicas para garantizar el alimento animal, entre otras acciones, dijo.

Por su parte, el delegado del Ministerio del Turismo de Holguín, Francisco Suárez, hizo énfasis a la recuperación paulatina de este destino, el más importante de la región oriental y que dispone de más de siete mil 500 habitaciones dispuestas en 106 instalaciones, en su mayoría de cuatro y cinco estrellas.

En estos momentos, destacó Suárez, el polo tiene una ocupación del 50 por ciento, para ser así el destino más vendido de Cuba actualmente.

Durante el encuentro, el primer ministro Manuel Marrero reflexionó sobre la importancia de emprender un año con una manera distinta de hacer, con una filosofía a seguir de transformar la economía y la vida social en una de las provincias más pobladas de la nación.

El ciclo de reuniones de alto nivel en la región oriental se inició este jueves por Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, donde también se evaluaron las posibilidades de cada una de esas demarcaciones para hacer frente al complejo escenario económico durante este año.

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.