martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

IATA celebra aplazamiento de control fronterizo europeo

Ginebra, 20 ene (Prensa Latina) La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) emitió hoy aquí un comunicado en el que celebra el aplazamiento de un nuevo sistema de control fronterizo por parte de la Unión Europea (UE).

Dicho mecanismo está previsto para ciudadanos extracomunitarios, y su postergación se debe a la necesidad de resolver algunos asuntos antes de ponerlo en práctica, señaló la nota.

IATA recomienda posponer la aplicación del nuevo sistema tras la temporada alta de viajes en verano, lo que dará a líneas aéreas, aeropuertos y autoridades nacionales y de la UE la posibilidad de resolver problemas y garantizar que el sistema sea probado adecuadamente.

En un comunicado, la asociación que engloba a casi 300 aerolíneas mundiales reconoció que el mecanismo inteligente de entradas y salidas, conocido por sus siglas EES, puede marcar un antes y un después en la manera en la que gestionan las fronteras, pero es necesario resolver algunas cuestiones para garantizar su adecuado despliegue.

Entre los temas pendientes, añadió IATA, está la necesidad de una mayor puesta en marcha de controles automatizados, de más financiación para formar personal y destinar recursos especialmente en los aeropuertos, junto a una adecuada campaña de comunicación para alertar a ciudadanos de terceros países de los nuevos requisitos.

La asociación afirmó que las aerolíneas apoyan la puesta en marcha del EES y están comprometidas a trabajar con la UE y las autoridades nacionales para su exitosa puesta en práctica, pero es importante tengan en cuenta las preocupaciones del sector.

rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.