jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mal clima causó pérdidas millonarias a aseguradoras de Canadá en 2022

Ottawa, 20 ene (Prensa Latina) Los fenómenos meteorológicos que impactaron a Canadá en 2022, desde inundaciones, tormentas hasta el huracán Fiona, causaron pérdidas aseguradas estimadas hoy en unos tres mil 100 millones de dólares.

Según la Oficina de Seguros de Canadá ningún evento o región fue responsable de la mayoría de ese tipo de pérdidas, ya que durante el año anterior se produjeron catástrofes en casi todas las regiones del país.

Ello contrasta con el 2016, considerado el peor de la historia debido en gran parte a los incendios forestales ocurridos en la región de Fort McMurray, en la provincia de Alberta, que representaron cerca de tres cuartas partes de los daños a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, lo más costoso en Canadá en el calendario precedente fue el fenómeno conocido como el derecho, que avanza en línea recta, es extenso y de larga duración, el cual ocurrió el 21 de mayo en Ontario y Quebec, y causó daños por valor de mil millones de dólares.

A su paso, el derecho puede provocar vientos huracanados, tornados, fuertes lluvias e inundaciones repentinas.

Por su parte, Fiona provocó afectaciones calculadas en 800 millones de dólares, y las tormentas de verano en el oeste otros 300 millones.

El gobierno de Canadá se comprometió a proporcionar ayuda financiera para su reconstrucción a las provincias que sufrieron el embate de Fiona, huracán que se formó el 14 de septiembre del 2022 y cerca de 15 días después.

En 2021, los daños a los bienes asegurados atribuidos a los fenómenos meteorológicos graves alcanzaron aquí los dos mil 100 millones de dólares.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.