sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de cinco mil viviendas en Nicaragua recibirán energía eléctrica

electricidad
Managua, 20 ene (Prensa Latina) Nicaragua continúa hoy el programa de ampliación de la cobertura eléctrica por todo el país, y este año aspira a llevar ese servicio a más cinco mil nuevas viviendas.

De ese modo, esta nación centroamericana que cerró el 2022 con una cobertura eléctrica del 99,25 por ciento, espera superar esa cifra y completar una meta anual de 99,4 por ciento.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Salvador Mansell, en declaraciones al boletín Informe Pastrán comunicó que el país amplía la capacidad de transmisión de energía hacia lugares antiguamente excluidos.

En ese sentido, destacó el desarrollo alcanzado en las dos regiones de la Costa Caribe (Norte y Sur), las cuales están plenamente integradas al interconectado nacional gracias al esfuerzo del Ejecutivo sandinista.

Al respecto, el funcionario gubernamental informó que actualmente la zona del Caribe Sur tiene una cobertura del 98,99 por ciento, muy por encima a la del año 2006 cuando no llegaba siquiera al 30 por ciento.

“En el 2006 solo se había invertido en la costa caribe del país en energía eléctrica 9,8 millones de dólares. Este gobierno del pueblo ha invertido 232 millones de dólares con un nuevo sistema de interconectado nacional”, subrayó.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.