sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portavoz presidencial argentina califica de histórica visita de Lula

Buenos Aires, 20 ene (Prensa Latina) La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, calificó hoy de histórica la próxima visita a este país del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la primera que realiza tras asumir como jefe de Estado.

En declaraciones a la emisora El Destape Radio, la vocera aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández siente mucho optimismo y expectativa, pues considera que se producirá un cambio importante en las relaciones bilaterales.

Lula será recibido el lunes en el Salón Blanco de la Casa Rosada por el Presidente argentino, con quien firmará varios acuerdos y realizará una declaración conjunta.

Esa jornada también tendrá lugar un foro con empresarios de las dos naciones y más tarde un evento en el Centro Cultural Kirchner, en el cual participarán los mandatarios.

El líder del Partido de los Trabajadores asistirá al día siguiente a la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual estará presidida por Fernández como titular pro tempore de ese organismo.

Después de la llegada de Lula cambió el clima en Latinoamérica y volvemos a tener una relación con Brasil. Ese país se había ido de la Celac y no participaba en los foros internacionales. Era muy difícil ponernos de acuerdo porque teníamos proyectos distintos a todo lo que representa Jair Bolsonaro y su espacio, señaló Cerruti.

Además, precisó que las dos naciones firmarán convenios de gran relevancia en cuanto a energía, ciencia y técnica, educación, salud, economía.

Será una integración plena, como hace mucho tiempo soñamos. Podremos incrementar el comercio y dar un salto. Brasil es un gran socio y las dos economías juntas tienen un papel muy importante para el mundo en la producción alimentos y energía, indicó.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.