miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-principales-300x169
Viernes 20 de enero de 2023

Editor: Julio César Mejías.

CUBA: Gobierno chequea medidas para enfrentar situación económica

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su equipo de gobierno, prosiguen hoy el chequeo de las acciones que se implementan en las provincias para enfrentar la situación económica del país.

BRASIL: Lula a reunión con comandantes de las tres fuerzas en Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, agendó para hoy una reunión con los comandantes de las tres fuerzas: Ejército, Aereonaútica y Marina, en el Palacio del Planalto, sede capitalina del Poder Ejecutivo.

BOLIVIA: Bolivia insta a unidad en aniversario de Estado Plurinacional

Con la consigna de unidad rumbo al Bicentenario, las autoridades de Bolivia y los movimientos sociales celebrarán el 22 de enero los 14 años del Estado Plurinacional, confirmó hoy la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

VENEZUELA: Denuncian uso de la migración en Venezuela con fines políticos

El tema de la migración venezolana fue una maniobra bien pensada por la derecha internacional con el objetivo de generar una matriz de crisis humanitaria en el país sudamericano, denunció una fuente autorizada.

COSTA RICA: Presidente Rodrigo Chaves regresa al país tras participar en Foro de Davos

El presidente Rodrigo Chaves regresará hoy a Costa Rica, tras cumplir una intensa agenda de encuentros bilaterales y participación en foros en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.

EL SALVADOR: Aumenta malestar por persistencia de cercos militares en El Salvador

La aplicación de medidas contenidas en el Plan de Control Territorial (PCT) en El Salvador incrementan el malestar en sectores de la población que estiman hoy que los cercos militares son ilegales.

GUATEMALA: Guatemala y las claves de una contienda electoral a las puertas

Con la convocatoria oficial hoy a los comicios del 25 de junio, las miradas están puestas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala y su futuro desempeño.

REPÚBLICA DOMINICANA: Comienza en Dominicana operativo por el Día de la Altagracia

El operativo por el Día de la Altagracia, organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana, comenzará hoy a las 14:00, hora local.

NACIONES UNIDAS: ONU por garantías de afganas en Día Internacional de la Educación

La Organización de Naciones Unidas (ONU) centrará el venidero Día Internacional de la Educación en los derechos de las niñas y mujeres afganas ante la falta de garantías que enfrentan hoy.

VIETNAM: Vietnam festeja en largo feriado llegada del Año Nuevo Lunar (Tet)

Vietnam se sumirá a partir de hoy y hasta el próximo día 26 en un largo feriado para festejar la llegada del Año Nuevo Lunar (Tet), considerada la más importante celebración tradicional del país.

EGIPTO: Egipto reclama a Israel detener agresiones contra el pueblo palestino

El gobierno egipcio reclamó nuevamente a Israel detener sus prácticas unilaterales y cualquier medida que agrave la situación en los territorios ocupados palestinos.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.