miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suman 13 muertos y 53 rescatados tras avalancha en Tíbet chino

avalancha
Beijing, 20 ene (Prensa Latina) Equipos de rescate en China hallaron hasta hoy 13 muertos y 53 sobrevivientes, mientras siguen en busca de un número impreciso de personas atrapadas tras la avalancha que bloqueó un túnel en la región autónoma del Tíbet.

Las últimas informaciones dan cuenta de cinco heridos graves y de las complejidades que enfrentan esas labores, pues continúan las nevadas en el lugar, los acumulados son espesos y es muy posible la ocurrencia de nuevos desprendimientos.

El Gobierno desplegó más de mil profesionales y, aparte de los drones y las maquinarias de trabajo, les entregó linternas, walkie-talkies y otros dispositivos de emergencia para mantenerlos localizados en caso de más avalanchas. Hasta el momento los rescatistas abrieron un canal de 350 metros y llaman constantemente a los celulares de las víctimas para precisar su ubicación.

Según se supo, la mayoría de las personas dentro del túnel eran tibetanos que volvían a sus sitios de residencia y muchos vehículos chocaron porque la autopista estaba resbaladiza y el volumen de nieve superaba el metro de altura.

El trágico incidente ocurrió en la noche del martes, cuando una avalancha de nieve selló la salida de un túnel en la carretera que conecta los poblados de Medog y Pad, en el condado de Nyingchi.

Los trabajos de rescate se realizan con celeridad y con las esperanzas disminuidas por encontrar más sobrevivientes, pues los desaparecidos llevan más de tres días atrapados en medio de bajísimas temperaturas.

El condado de Nyingchi se caracteriza por ser muy montañoso y a un nivel de más de cuatro mil 500 de altura sobre el nivel del mar.

Actualmente está bajo alerta por desastres naturales debido a la alta probabilidad de que se produzcan más avalanchas.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.