jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 20 de enero de 2023

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Díaz-Canel analizó estrategia económica de provincia de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analizó hoy las potencialidades y experiencias positivas de Holguín, en el oriente del país, incluidas en su estrategia de desarrollo socioeconómico para este 2023.

CUBA: Cuba lamenta deceso de destacado revolucionario Chomy Miyar

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del destacado revolucionario José Miguel Miyar Barrueco (Chomy), a la edad de 90 años.

CUBA/FRANCIA: Economista francés abogará en foro en Cuba por orden mundial justo

El economista y dirigente político francés Frédéric Boccara participará en la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, prevista la próxima semana en Cuba, con un mensaje de lucha contra el dominio del capital financiero.

ARGENTINA: Canciller argentino recibirá al presidente brasileño el domingo

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, recibirá el domingo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien iniciará el lunes las actividades oficiales de su visita a este país, informó hoy la Cancillería.

Argentina: Portavoz presidencial argentina califica de histórica visita de Lula

La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, calificó hoy de histórica la próxima visita a este país del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la primera que realiza tras asumir como jefe de Estado.

BOLIVIA: Bolivia ingresa en la era de industrialización del litio

El presidente de Bolivia, Luis Arce, calificó hoy de histórica la firma de un convenio entre Yacimientos de Litio Boliviano y la firma China CATL BRUNP & CMOC (CBC) para construir dos complejos industriales.

BRASIL: Orden de búsqueda y captura en Brasil contra apartado gobernador DF

La Policía Federal (PF) de Brasil cumple hoy cinco órdenes de búsqueda y captura contra el apartado gobernador del Distrito Federal (DF), Ibaneis Rocha, por los actos terroristas ocurridos en el territorio el 8 de enero.

GUATEMALA: Arranca oficialmente el proceso electoral en Guatemala

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Palencia, convocó hoy oficialmente a comicios generales en Guatemala, fijados para el 25 de junio.

DOMINICANA: Reclaman en Dominicana una Iberoámerica inclusiva y sostenible

Las ministras participantes en la IV Conferencia Iberoamericana de Género que concluyó hoy en esta capital, con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reclamaron una Iberoamérica inclusiva, democrática y sostenible.

ECUADOR: Fiscalía de Ecuador ejecuta allanamientos por caso El Gran Padrino

La Fiscalía General de Ecuador ejecutó hoy allanamientos en Guayaquil y Quito, luego de las denuncias de hace más de 10 días sobre una supuesta trama de corrupción en empresas públicas, caso conocido como El Gran Padrino.

MÉXICO: Presidente de México busca autor intelectual de atentado a periodista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó hoy muy importante buscar al autor intelectual del fallido atentado al famoso periodista opositor Ciro Gómez Leyva.

HAITÍ: Ministerio de Salud de Haití reportó 483 muertes por cólera

Las autoridades sanitarias de Haití reportaron hoy 483 muertes como consecuencia del cólera y mil 783 casos confirmados, un aumento considerable de los índices de transmisión.

PERÚ: Líder obrero desmiente inicio de diálogo, persisten protestas en Perú

Un dirigente sindical desmintió hoy el anuncio del Gobierno, del inicio de un diálogo con una central laboral, mientras persisten las protestas, frente a las cuales el Ejecutivo amplió el estado de emergencia a nuevas regiones.

EEUU: Multan a Trump por abuso de los tribunales de EEUU

Un juez federal de Florida sancionó al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y sus abogados por lo que calificó de “patrón continuado de abuso del tribunal” para perseguir intereses políticos, divulgaron hoy medios aquí.

ARGELIA: Brahim Gali reelecto como líder del Frente Polisario

El Frente Polisario renovó su confianza en Brahim Gali para un nuevo mandato de tres años, al obtener el 69 por ciento de los votos en el XVI Congreso de la organización.

SIRIA: Atacan con drones un enclave de EEUU en Siria

Un ataque con tres aviones no tripulados fue perpetrado hoy contra la base de las fuerzas estadounidenses en el área de Al-Tanef en el este de Siria, cerca de las fronteras con Iraq.

CIENCIA: EEUU: Acceso a las píldoras abortivas, ¿cada vez más lejos en EEUU?

Si bien recientes medidas buscan facilitar el acceso a las píldoras abortivas aquí, varias demarcaciones con prohibiciones a la interrupción voluntaria del embarazo limitan hoy el uso de esas pastillas en Estados Unidos.

CIENCIA: Destacan papel de la juventud en el futuro constructivo de Cuba

El profesor de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), Hugo Wainshtok, afirmó hoy que los jóvenes cubanos tienen en sus manos el desarrollo de los planes constructivos en el país caribeño.

CULTURA: Festival de Teatro en Cuba rinde tributo a Verónica Lynn

EL inicio hoy de la Jornada Ciudad Teatral en esta urbe tuvo el incentivo en su apertura del encuentro de la reconocida actriz Verónica Lynn con estudiantes de centros de la enseñanza artística.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.