viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agricultores alemanes demandan mayor apoyo gubernamental

Berlín, 21 ene (Prensa Latina) Cientos de agricultores y empleados de la industria agroalimentaria demandaron hoy en el centro de esta capital un mayor apoyo del Gobierno al desarrollo de ese sector, en medio de una alta inflación y una crisis energética.

En coincidencia con la celebración aquí de Feria Internacional “Semana verde”, unos 10 mil manifestantes se pronunciaron por cambios drásticos en la agricultura, al reunirse frente a las puertas de Brandeburgo, con la presencia de al menos 55 tractores, señaló la agencia DPA.

Los participantes en la demostración exigieron precios de producción justos, prestaciones sociales que hagan posible el consumo de productos ecológicos y más tierra destinada al cultivo de alimentos para humanos en lugar de para el forraje del ganado, señaló la citada fuente.

Además, los protestantes enviaron una misiva al ministro germano de Agricultura, Cem-zdemir. Esperamos mucho más acciones del ministro y del gobierno federal, constata el documento.

De su lado, el jefe de la cartera de Agricultura se pronunció por un mejor compromiso de su país y de Europa con la seguridad alimentaria a largo plazo en África, al inicio de una conferencia con sus colegas de otras naciones en esta capital.

Al hablar en la inauguración del foro, el funcionario alemán consideró que se requiere un mayor apoyo para posibilitar el autoabastecimiento de naciones pobres. “Tal vez la meta a futuro deba ser construir silos de cereales, en lugar de enviar sacos de cereales”, propuso.

Medios de prensa locales destacan que la inflación en países europeos se produce en medio de una crisis energética, causada, precisamente, por un prematuro paso al empleo de energía renovable y renuncia del uso de combustibles fósiles, sin contar con potencialidades suficientes.

Además, ello se agudizó por el efecto bumerán de las medidas punitivas unilaterales aplicadas contra Rusia que incluyeron un boicot escalonado a la compra del gas y petróleo de ese país, uno de los principales suministradores de esos combustibles a Europa, sobre todo a Alemania.

rgh/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.