miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinemateca de Cuba honra a realizador francés Jean-Luc Godard

La Habana, 21 ene (Prensa Latina) La Cinemateca de Cuba iniciará hoy un ciclo de proyección de películas en esta capital en homenaje al reconocido realizador francés Jean-Luc Godard, fallecido el 13 de septiembre del pasado año.

La muestra tendrá lugar hasta el 29 de enero en la sala 23 y 12, su sede habitual de La Habana, a las 17:00, hora local, con la proyección de una amplia selección de la filmografía del artista, considerado un referente del cine de su país y contemporáneo.

Según la crítica cinematográfica, Godard fue uno de los miembros más influyentes del movimiento conocido como Nueva Ola y se le caracterizó por su acidez crítica y la poesía de sus imágenes. Cultivó un cine creador, vanguardista, pero accesible en su conjunto.

Dirigió un total de 131 obras, incluyendo documentales, videoclips, series de televisión, largometrajes o cortometrajes. Algunas de las más destacadas incluyen Vivir su vida (1962), Sin aliento (1960) o Banda aparte (1964). Obtuvo 76 nominaciones y 51 galardones, incluyendo el Premio Óscar honorífico (2011).

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.