viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elogia ministro de Agricultura de Cuba labor de jóvenes productores

Foto-de-ministro-de-la-agricultura-en-Villa-Clara
Santa Clara, Cuba, 21 ene (Prensa Latina) El ministro de Agricultura en Cuba, Ydael Pérez, elogió hoy a los jóvenes productores de la zona de desarrollo de la autopista, en Placetas, Villa Clara, por los logros alcanzados en la producción agropecuaria.

El titular de la Agricultura celebró, en esta zona al centro del país, el consejo nacional del organismo con la asistencia de los delegados de todas las provincias cubanas y otros especialistas en la materia.

En esta área agrícola se modifica la imagen, a la vera de la autopista nacional, con la labor de 42 usufructuarios, la mayoría jóvenes, que han asumido como proyecto de vida la producción de alimentos, y han construido seis vaquerías, que incluye, además, confortables viviendas.

En casi dos mil hectáreas de tierras, que anteriormente estaban llenas de arbustos con ramas espinosas, conocido como Marabú, hoy crecen cultivos y surgen vaquerías.

“Vinimos a cambiar la mente, a buscar cómo lograr la gestión eficiente de la fuerza de trabajo” indicó el ministro, quien dialogó con jóvenes productores y recorrió, varias fincas, que han desarrollado la productividad agrícola, tras la entrega de la tierra, los créditos bancarios, el apoyo empresarial y la gobernanza para asegurar la unidad.

“Lo más importante es la gestión eficiente de la fuerza de trabajo, entender de una vez, que tenemos que trabajar directamente con el productor, o con el colectivo laboral, aunque todavía hay empresas que no lo han hecho eficientemente”, subrayó Ydael Pérez.

jha/Jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.