Martí 170 años
  • La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.

  • En central provincia de Cuba ruta en homenaje a José Martí

    Sancti Spíritus, Cuba, 21 ene (Prensa Latina) Estudiantes y trabajadores de esta central provincia de Cuba recibieron hoy de jóvenes de Ciego de Ávila la llama martiana Con la luz de sus ideas, tributo a José Martí, por el aniversario 170 de su natalicio.

    La entrega se realizó en el municipio de Jatibonico y permanecerá en territorio hasta el próximo lunes hasta que sea recibida por miembros del Movimiento Juvenil Martiano en Placetas, provincia de Villa Clara.

    En tierras espirituanas recorrerá centros educacionales, laborales y zonas rurales en los municipios de Jatibonico, Sancti Spíritus y Cabaiguán. También se desarrollarán conversatorios entre jóvenes y miembros de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana.

    Según conoció Prensa Latina más de 800 actividades se realizaron en el presente mes que incluyen acciones de carácter político, productivo, económico y social.

    Además, con el lema Martí Vive todos los fines de semana se realizan trabajos voluntarios para fortalecer la producción de alimentos y la ejecución de obras sociales.

    La jornada martiana que está dedicada en esta oportunidad a la gloriosa Generación del Centenario, a la defensa de la unidad revolucionaria y al pueblo cubano, incorporará otro episodio de alta trascendencia histórica.

    La ruta martiana partió el pasado 10 de enero desde el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, para concluir con el habitual desfile pioneril, el propio 28 de enero, a partir de las ocho de la mañana en todo el país.

    En esa jornada miles de personas, antorcha en mano y bajo la mirada del Alma Máter de la Universidad de La Habana, desarrollarán la Marcha de las Antorchas hasta la Fragua Martiana, donde José Martí realizó trabajos forzados durante su presidio político.

    Esta celebración se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953, para esperar el advenimiento del natalicio del Apóstol de la independencia, durante una de las etapas más difíciles para los cubanos, de persecución y crímenes de la tiranía de Fulgencio Batista.

    nmr/rga

    © 2023 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

    Especial #Marti170
    Todos los derechos reservados.

    Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
    Prensa Latina © 2021 .

    Sitio diseñado y desarrollado por los Departamentos de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina y Gestión de Contenidos e Internet.

    EDICIONES PRENSA LATINA

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

    El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

    • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


    Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

    Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
    Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.