miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de personas marchan en París contra reforma de jubilación

París, 21 ene (Prensa Latina) Miles de franceses marcharon hoy en esta capital en rechazo a la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno, protesta convocada por una decena de organizaciones juveniles.

Dos días después de las multitudinarias manifestaciones y las huelgas en diversos sectores, las calles de París volvieron a acoger a muchas personas descontentas con el proyecto, el cual incluye la extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años, uno de sus aspectos más criticados.

De acuerdo con los organizadores, a la movilización acudieron 150 mil franceses, mientras la entidad independiente Occurrence cifró los participantes en 14 mil y la Prefectura de la Policía anunció que esta vez no dará datos al respecto.

La llamada “Marcha por nuestros jubilados” fue convocada por asociaciones como Alternativa Estudiantil, Voz del Liceo, Joven Guardia, Jóvenes Insumisos y Jóvenes Ecologistas, apoyadas por La Francia Insumisa y su líder Jean-Luc Mélenchon.

El excandidato presidencial, acusó al presidente Emmanuel Macron de pretender “mercantilizarlo” todo.

El jueves, un millón 200 mil de personas, según el Ministerio del Interior, y el doble según los sindicatos protestaron en Francia contra la reforma al sistema de la jubilación. La intersindical, encabezada por los ocho principales gremios del país, llamó a una nueva jornada de movilizaciones para el 31 de enero.

Pese al malestar por el proyecto, el Gobierno insiste en que es indispensable cambiar el actual sistema, por el déficit financiero que acumula, un criterio no aceptado por los detractores de la iniciativa, la cual se prevé entre en la Asamblea Nacional en febrero.

nmr/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.