Martí 170 años
  • La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.

  • Provincia de Cuba rinde homenaje al cumpleaños 170 de José Martí

    Preparando-los-bustos-580x4
    Santa Clara, Cuba, 21 ene (Prensa Latina) El cumpleaños 170 de José Martí se celebra hoy aquí, en la central provincia cubana de Villa Clara, con la creación de clubes martianos y conferencias en organismos e instituciones del territorio.

    El máster Adolfo Enrique Rodríguez, al frente de la Sociedad Cultural José Martí en esta demarcación, significó el encuentro de dichos grupos de estudio en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara en el advenimiento del 28 de enero, fecha del nacimiento del Apóstol cubano.

    Se efectuará, asimismo, una actividad central por la efeméride en el municipio de Camajuaní, de cara al Seminario Juvenil de Estudios Martianos, base del evento nacional que se celebra cada año.

    Dijo que Villa Clara estará representada con seis ponencias sobre el ideario martiano, en la Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, ”Con todos y para el bien de todos», prevista a realizarse en La Habana del 24 al 28 de enero, con más de mil delegados de 82 países.

    Entre las obras a debatir en este evento, dedicado al gran pensador universal y de profundas convicciones humanas, se encuentran los estudios de la Relación sujeto-objeto en los Cuadernos Martianos, Cultura e Identidad de nuestros pueblos en la obra de José Martí y Armando Hart, y Concepciones de Martí sobre la Patria”, entre otras pesquisas novedosas.

    Se organizan, además en Villa Clara disímiles actividades, entre ellas, la entrega de Premios Especiales que otorgará la Sociedad Cultural José Martí a la profesora Clarita Nieblas, y a la Biblioteca Martí en esta urbe.

    De igual forma villaclareños recibirán el Reconocimiento Honrar honra, y el propio 28 de enero, niños del territorio efectuarán la Parada Martiana, vestidos con los trajes de los personajes de la obra literaria La Edad de Oro, del Héroe Nacional cubano.

    rgh/jfd

    © 2023 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

    Especial #Marti170
    Todos los derechos reservados.

    Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
    Prensa Latina © 2021 .

    Sitio diseñado y desarrollado por los Departamentos de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina y Gestión de Contenidos e Internet.

    EDICIONES PRENSA LATINA

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

    El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

    • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


    Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

    Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
    Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.