miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia anuncia liberación de localidad de Dvurechie en Donetsk

Moscú, 21 ene (Prensa Latina) Grupos de asalto rusos formados por voluntarios con el apoyo de fuego artillero liberaron la localidad de Dvurechie en la república popular de Donetsk, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

Según confirmó este sábado el vocero castrense en su habitual rueda de prensa, durante los combates las unidades ucranianas perdieron más de 50 uniformados entre muertos y heridos, dos blindados, tres camionetas y dos obuses D-20 y D-30.

Mientras tanto, la aviación operativa y táctica, las tropas de misiles y la artillería eliminaron el puesto de mando del 36 Batallón de Infantería ucraniano cerca de la localidad de Kotliárovka, así como 67 unidades de artillería en posiciones de tiro, puntualizó Konashénkov.

En las proximidades de Vodianóye fue destruido un almacén de munición de artillería perteneciente a las Fuerzas Armadas de Kiev, y en la localidad de Malínovka fue eliminada una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense, resumió el portavoz.

Mientras que en la provincia de Zaporozhie, como resultado de una serie de ofensivas, las unidades del Distrito Militar Oriental pasaron a controlar áreas y posiciones más favorables, declaró el militar de alto rango.

Además, comunicó que en la zona de Krasny Limán, el fuego de la artillería alcanzó a unidades de la 111 Brigada de Defensa Territorial cerca de Tórskoye y Terny y fueron eliminados más de 20 soldados ucranianos, declaró.

El 24 de febrero, Vladímir Putin anunció que Rusia realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

Después de eso, los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes a Moscú y aumentaron las entregas de armas a Kiev.

nmr/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.