jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller anuncia que Italia enviará sistemas de misiles a Ucrania

misiles italia
Roma, 22 ene (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, aseguró en declaraciones divulgadas hoy por medios informativos, que su país enviará a Ucrania los avanzados sistemas de misiles Samp-T.

El canciller, quien realiza una visita a Egipto, afirmó en una entrevista publicada este domingo por el diario Corriere della Sera, que “Italia ya proporcionó a Ucrania cinco paquetes de ayuda en el campo de la defensa por alrededor de mil millones de euros, y se está preparando un sexto paquete, que incluye sistemas de defensa aérea”.

Tajani a añadió que su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, agradeció el apoyo brindado, y reiteró que el mismo continuará pues “en colaboración con Francia estamos ultimando el envío del Samp-T, y en todo caso hay otras actuaciones en las que estamos trabajando de forma confidencial”.

El ministro italiano reconoció que “en la fase actual domina la incertidumbre sobre el desenlace final del conflicto”, en referencia al enfrentamiento bélico entre Kiev y Moscú, y añadió que esta situación “no favorece la posibilidad de negociaciones serias entre las partes”.

El 11 de enero último el Senado de Italia aprobó la propuesta de un decreto, el sexto en este país, para autorizar el envío durante 2023 de suministros bélicos a Ucrania, pocos días después de que una llamada del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan a Francesco Taló, asistente de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, para demandar una pronta reanudación del envío de armas.

Sullivan, según reveló el diario La Repubblica, se refirió al suministro por parte de Italia de sistemas antimisiles tierra-aire de mediano alcance Samp-T, con “posibilidades limitadas contra misiles balísticos, pero un poderoso sistema contra aviones, drones y misiles crucero, por lo que puede actuar como un escudo incluso para una gran ciudad como Kiev”.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, manifestó recientemente que su gobierno descartaba la posibilidad de que Roma pueda ser garante de un eventual acuerdo de paz, como propuso la primera ministra de este país, Giorgia Meloni, a fines de diciembre pasado.

Zajárova expresó que “es extraño para nosotros recibir propuestas de mediación de países que, desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania, adoptaron una posición antirrusa muy agresiva”.

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.