jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel destaca entrañable amistad entre Cuba y Argentina

DC-argentina
Buenos Aires, 22 ene (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los entrañables lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre su país y Argentina, que espera seguir fortaleciendo y ampliando.

A su llegada a Buenos Aires para asistir a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará el martes próximo, el mandatario resaltó que guarda gratos recuerdos de su primera visita a la tierra natal del guerillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en diciembre de 2019.

«Guardo gratos recuerdos de mi primera visita a la patria del Che e inolvidables muestras de cariño hacia Fidel y Cuba», señaló en un mensaje difundido en Twitter, que acompaña con una imagen de su llegada a esta capital, en referencia a aquella histórica visita para la asunción presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Según adelantó en la red social twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez, mañana será una jornada de intercambios con autoridades, representantes de diversos sectores y amigos, en la cual esperan seguir fortaleciendo la tradicional relación de hermandad, solidaridad y cooperación.

Díaz-Canel tocó suelo de Buenos Aires en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, donde fue recibido por el vicecanciller argentino Pablo Tettamanti.

Tras salir rumbo a esta capital, en un video difundido en su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de indispensable a la Celac, un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar, dijo.

«Aspiramos a que la unidad en la diversidad, principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia regional para promover y proyectar a América Latina y el Caribe la discusión de una agenda global», sostuvo el gobernante.

jcm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.