viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Explosión cerca de la oficina del alcalde en Mogadiscio, Somalia

Mogadiscio, 22 ene (Prensa Latina) Una enorme explosión atravesó hoy varios edificios cerca de la oficina del alcalde en el centro de esta capital, seguida de disparos, indicaron fuentes policiales.

“Los terroristas hicieron estallar un vehículo cargado con explosivos contra una pared del perímetro del centro comercial de Mogadiscio, que está al lado de la sede de la administración de Banadir”, informó el oficial de policía, Abdullahi Mohamed.

Varios testigos aseguraron que la explosión dañó edificios cercanos y que aún se escuchaban disparos cerca de la oficina del alcalde.

No hubo informes inmediatos sobre víctimas y los funcionarios del gobierno tampoco han comentado sobre el incidente.

El grupo militante al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque y comunicó a través de su sitio web de noticias afiliado que sus combatientes ingresaron a la oficina del alcalde.

El ataque de este domingo es el segundo que tiene como objetivo la sede de la administración de la ciudad.

En julio de 2019, una atacante suicida se inmoló durante una reunión de personal y mató al alcalde y a varios otros altos funcionarios.

lam/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.