miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Londres intenta convencer a socios de OTAN para rearmar a Ucrania

James-Cleverly-feat-1
Londres, 22 ene (Prensa Latina) Reino Unido pretende convencer a otras potencias occidentales sobre la supuesta necesidad de rearmar a Ucrania con todo tipo de equipos de guerra, incluidos los tanques alemanes Leopard 2, indicó hoy la prensa local.

Nuestro país analiza con otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la posibilidad de suministrar a Kiev los Leopard 2 y otros armamentos modernos, declaró el jefe de la diplomacia británica, James Cleverly, citado por la cadena Sky News.

Pese a las advertencias de Rusia de que un envío de más armamentos a Ucrania solo agudizará y prolongará el conflicto, Cleverly consideró que el traslado de más equipos bélicos supuestamente era la mejor manera de “resguardar más vidas” en la confrontación.

El 24 de febrero del pasado año, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación bélica en Ucrania, para proteger la población de la región rebelde de Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar a ese vecino país.

La decisión de Putin se produjo, después que sus propuestas de crear una seguridad regional incluyente en Europa y de poner fin al avance de la OTAN a las fronteras rusas fue rechazado por potencias occidentales.

Aún cuando Berlín se muestra cauta en la decisión de suministrar sus tanques a Ucrania, Cleverly declaró a Sky News que había conversado con sus socios internacionales sobre el envío de blindados, incluidos los Leopard 2. Quisiera que Ucrania tuviera ese tipo de armamentos, apuntó.

En su momento, Putin consideró que Occidente pretende mantener una guerra indirecta con Rusia hasta agotar al último ucraniano.

La prensa local recuerda que al finalizar una reunión de ministros de Defensa de unos 50 países, efectuada el pasado día 20 en la base alemana de Remstein, el titular germano de esa cartera, Boris Pistorius, aclaró al canal Phoenix que no hubo consenso sobre el suministro de Leopard 2.

Desde Moscú, el presidente de la Duma Estatal (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, advirtió que, en caso de la llegada de armamentos como tanques o cohetes de alta precisión y largo alcance a Ucrania, Moscú podría tomar la decisión de emplear armamentos mucho más potentes.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.