viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron no descarta entrega de tanques Leclerc a Ucrania

macron-no-descarta-entrega-de-tanques-leclerc-a-ucrania
París, 22 ene (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, no descartó hoy la entrega de tanques Leclerc a Ucrania, que reclama más armas a occidente en el conflicto con Rusia, en medio de un riesgo real de escalada en ese conflicto.

Indiqué al ministro de Defensa trabajar en el tema, no excluimos nada, declaró en esta capital el mandatario, en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, después de una jornada que incluyó el Consejo de Ministros París-Berlín y celebraciones por el aniversario 60 del Tratado del Elíseo, el cual impulsó los vínculos bilaterales.

Francia anunció a principios de mes la decisión de enviar carros de combate ligeros AMX-10 RC a Kiev, pactada en una conversación telefónica entre Macron y su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien exige blindados más poderosos.

El jefe de Estado galo precisó que el eventual envío de los Leclerc respondería a tres condiciones, que eso no implique una escalada en el conflicto, que constituya un aporte real y eficaz, y que no debilite las capacidades defensivas propias.

Interrogado por la prensa sobre la entrega por Alemania de tanques Leopard 2 a Ucrania, Scholz evitó una respuesta categórica, alegando que Berlín seguirá coordinando el suministro de armas con sus aliados, en particular Francia y Estados Unidos.

Ya hemos enviado obuses, lanzacohetes y armas antiaéreas, y hemos prometido blindados ligeros, y mantendremos la estrecha concertación, abundó.

Tanto Macron como Scholz aseveraron más temprano que mantendrán el respaldo a Kiev “todo el tiempo que sea necesario” y en respuesta a “sus necesidades”.

Rusia insiste en que la entrega de armas más poderosas a Ucrania solo agravará el conflicto y sus consecuencias.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.