viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio de Deportes de India suspendió a Federación de Lucha

Nueva Delhi, 22 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Deportes de India suspendió hoy las actividades de la Federación de Lucha del país (WFI) hasta que funcione un Comité de Supervisión tras las acusaciones contra los directivos por abuso sexual.

Lo anterior incluye la cancelación de la competición de clasificación en curso y la devolución de las cuotas de inscripción cobradas a los participantes por cualquier actividad en desarrollo.

La Asociación Olímpica de la India formó un comité para investigar las quejas de acoso sexual contra el jefe de la WFI, Brij Bhushan Sharan Singh.

Un grupo de luchadores, entre ellos los medallistas de bronce olímpica Sakshi Malik y Bajrang Punia, y el ganador de los Juegos de la Commonwealth Vinesh Phogat, acusaron a Singh y otros entrenadores de acosar sexualmente a las jugadoras.

Los deportistas escribieron a la presidenta de la Asociación Olímpica de India, Pilavullakandi Thekkeraparambil Usha, otrora múltiple medallista de oro y plata en Juegos Asiáticos, solicitando medidas contra Singh y la Federación de Lucha.

El grupo de investigación del organismo olímpico lo encabeza la seis veces campeona mundial de boxeo Mary Kom e incluye a la ex arquera Dola Banerjee, el bronce olímpico en Londres 2012 Yogeshwar Dutt y el presidente de la Federación India de Halterofilia, Sahdev Yadav.

Singh, quien dirige la WFI desde 2011, negó las acusaciones en su contra afirmando que no existen pruebas que las respalden.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.