viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Salón de la Tropical en Cuba retumbará a golpe de jazz y salsa

Jazz
La Habana, 22 ene (Prensa Latina) Gran expectativa entre el público habanero genera el concierto de hoy en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, donde se concentrarán reconocidos exponentes del jazz y de la música popular bailable en el mundo.

El espectáculo en esta capital, que forma parte de la cartelera de la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza 2023, comenzará a las 17:00, hora local, y tendrá entre sus protagonistas a la agrupación cubana Los Van Van, una de las bandas más seguidas por los bailadores de casino en la isla caribeña.

También se presentarán los virtuosos pianistas cubanos Roberto Fonseca, director artístico del evento, Cucurucho Valdés y Dayramir González; así como la orquesta camagüeyana Jazz Tropical Rumbatá, premio Cubadisco 2022.

El Jazz Plaza se extenderá desde este domingo hasta el 29 de enero y contará entre sus grandes atractivos con la intervención de músicos nacionales y extranjeros, que se presentarán en más de 100 recitales programados para 11 escenarios de esta capital y Santiago de Cuba, la otra sede del evento.

En La Habana, los espectáculos llegarán a los teatros Nacional, Martí, América, Lázaro Peña, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Pabellón Cuba, la Casa de la Cultura de Plaza, la Fábrica de Arte Cubano y el Salón Rosado de la Tropical.

El Premio Nacional de la Música (2012) Bobby Carcassés, fundador del Jazz Plaza, advirtió que la nueva edición del evento tendrá más locaciones que en otras ocasiones y convido al público cubano a no perderse las presentaciones de renombrados instrumentistas naciones y extranjeros.

Según los organizadores de la cita, además de los artistas cubanos se esperan de Argentina, Brasil, Camerún, España, Francia, Congo, México, Italia, Alemania, Portugal, Perú, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suráfrica y Estados Unidos, con la mayor representatividad.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.