jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola respalda iniciativas africanas pro economía azul

Luanda, 23 ene (Prensa Latina) El 80 por ciento del ingreso nacional de Angola proviene de actividades marítimas, fluviales y lacustres, informó hoy la ministra Carmen dos Santos, al respaldar iniciativas regionales en pro de la llamada economía azul.

La proporción expuesta responde a la prospección y extracción de petróleo y gas, el transporte marítimo, la logística portuaria, la acuicultura, la pesca y el turismo fluvial, costero y marítimo, explicó la funcionaria en un evento de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (Ceeac), que sesionó en la capital del Congo democrático.

Al decir de la titular, Angola saludó la realización de esta conferencia dedicada exclusivamente a los temas de los océanos, mares, ríos y lagos, teniendo en cuenta las oportunidades de desenvolvimiento económico el área de la Ceeac y también los principales desafíos en materia de seguridad.

La piratería, el tráfico multidimensional, la pesca y la inmigración ilegales son asuntos de interés común, subrayó la representante del Gobierno en el foro ministerial celebrado en Kinshasa.

Todos los aspectos mencionados, opinó, requieren la elaboración de políticas públicas y estrategias integradas sobre el uso de los mares y las aguas interiores al servicio de los países miembros de la Comunidad.

En el caso de Angola, el presidente João Lourenço aprobó en julio de 2022 la Estrategia Nacional para el Mar y el respectivo plan de acción hasta 2030, señaló Dos Santos, cuyo discurso íntegro fue entregado a la prensa por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.