jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian sindicatos británicos comienzo de nuevas huelgas

Londres, 23 ene (Prensa Latina) Los sindicatos Unite y Unison del Reino Unido anunciaron hoy el comienzo de nuevas huelgas por parte de los trabajadores de ambulancias debido a la disputa salarial en curso.

Los gremios informaron anteriormente que miles de sus miembros harían huelga en Inglaterra y Gales, al pedir al público que muestre solidaridad con ellos en los piquetes.

El paro de los afiliados de Unison se lleva a cabo en cinco servicios de ambulancia en Inglaterra y dos hospitales de Liverpool, mientras que los miembros de Unite están en huelga en West Midlands, North West, North East, East Midlands y Gales.

Además, los miembros del sindicato GMB están interruptos en el servicio de ambulancias de West Midlands y prometieron realizar otra manifestación en la jornada de mañana.

Sobre las nuevas huelgas, Rachel Harrison, secretaria nacional de GMB, dijo anteriormente que los trabajadores de ambulancias de GMB están enojados y resueltos a seguir sus reclamos.

Nuestro mensaje al Gobierno es claro: hablemos de pago ahora, agregó en un comunicado la semana pasada.

Mientras tanto, muchos sindicatos, incluidos los de conductores de trenes y personal de atención médica, anunciaron la semana pasada una nueva ola de huelgas para febrero y marzo.

La huelga más grande en la historia del NHS está programada para el 6 de febrero con trabajadores de ambulancias y enfermeras en una acción conjunta.

El Reino Unido se ha visto envuelto en las últimas semanas en diferentes protestas de trabajadores del sector que exigen salarios justos ante un elevado costo de vida y una inflación vertiginosa.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.