viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Díaz-Canel felicita al Premio Nacional de Teatro 2023 Aramis Delgado

diaz-canel-felicita-al-premio-nacional-de-teatro-2023-aramis-delgado
La Habana, 23 ene (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy en su cuenta de Twitter al actor Aramís Delgado, electo la víspera Premio Nacional de Teatro 2023.

El mandatario calificó al artista como un gran actor y subrayó que el otorgamiento de tal distinción es merecido, en su misiva en esa red social.

Antes, instituciones y personalidades cubanas se unieron a la salutación, entre ellos el ministro de Cultura Alpidio Alonso, quien manifestó que ese premio lo celebrarán cubanos de todas las generaciones, “pues Aramís es un actor muy admirado y querido por nuestro pueblo”, escribió en Twitter.

También la Unión de Escritores y Artistas de Cuba reconoció su importante trayectoria en la escena cubana y compartió las felicitaciones.

La noticia del premio la dio a conocer este 22 de enero el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, a propósito de la conmemoración del Día del Teatro en Cuba.

Al artista de 81 años, que ha consagrado su vida a la actuación, se le reconoce dentro y fuera de Cuba como una de las primeras figuras del cine, la televisión y el teatro, además de ser profesor de varias generaciones de actores y actrices en la isla caribeña.

Su carrera como actor en el teatro incluye papeles en más de 80 obras de lo mejor de la escena cubana y universal, dirigidas por los más prestigiosos teatristas de la nación antillana. La televisión lo llevó a la popularidad, convirtiéndose en un intérprete muy querido por sus notables interpretaciones en telenovelas como Magdalena, Entre mamparas, Si me pudieras querer y Las huérfanas de la Obrapía, entre otras muchas.

En el cine irrumpió en 1965 en el filme Soy Cuba, coproducción cubano-soviética, dirigida por Mijail Kalatazov. Ha participado en cerca de 30 películas y actuó en Bulgaria, Unión Soviética, República Democrática Alemana, República Federal Alemana, Portugal, España, Venezuela y Brasil.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.