viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Docentes en Líbano mantienen paro por tercera semana

libano-docentes1
Beirut, 23 ene (Prensa Latina) El paro del sector educativo en Líbano entró hoy en su tercera semana, tras el pedido de los gremios de la enseñanza vocacional, secundaria y básica de mejores condiciones laborales y de vida.

A través de un comunicado, el sindicato puntualizó en la realización de plantones móviles en las regiones.

Estos comenzarán en esta jornada en Trípoli, frente al área educativa, y concluirán mañana con uno en Nabatiyeh, antes de la realización de una conferencia de prensa el miércoles en el Centro de Educación Rawabet-Unesco en Beirut.

La declaratoria prometió una manifestación masiva para todo el sector, cuya fecha se fijará a finales de esta semana, en reclamo en materia de salarios, transporte y prestaciones sociales.

En este contexto, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) mostró preocupación por el cierre de las escuelas públicas a principios de mes, lo que pudiera incidir en el aprendizaje, la protección y prosperidad futura de los niños y niñas.

Sobre este tema, la entidad enfatizó en que los infantes no pueden permitirse perder el acceso al aprendizaje y demandó una recuperación sostenible de la crisis económica actual.

Unicef y la comunidad internacional proporcionan importantes recursos para garantizar el acceso a la educación y, en ese sentido, reconocieron el progreso del ministerio libanés para fortalecer la transparencia y garantizar el uso efectivo de los fondos que permiten a las escuelas brindar un entorno seguro.

Por su parte, Abbas Halabi, ministro de Educación en el gobierno interino, puntualizó que la tensión en el sector representa un peligro para la sociedad y podría aumentar la crisis social en la nación levantina.

El titular anunció que el Consejo de Ministros dedicará la próxima sesión a discutir las problemáticas educativas y la posibilidad de mejorar los incentivos ante la devaluación de la moneda nacional y la pérdida de poder adquisitivo.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.