martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escuela autónoma de EEUU

Washington, 23 ene (Prensa Latina) Dos estudiantes murieron y un profesor resultó herido en un tiroteo hoy en la escuela autónoma Starts Right Here de la ciudad estadounidense de Des Moines, Iowa.

Según el Departamento de Policía de la urbe, pasado el mediodía los agentes y el personal de bomberos respondieron al informe de la balacera y una vez en el lugar encontraron a tres personas lesionadas.

Dos víctimas fueron sacadas en “estado muy crítico”, y posteriormente fallecieron, informó el diario The Hill.

El tercer herido fue trasladado a un hospital en estado grave y fue operado.

Las fuerzas del orden, aproximadamente 20 minutos después del incidente, y a 3,2 kiómetros de distancia, detuvieron a tres sospechosos, indicó un comunicado citado por el canal CNN.

El sargento de policía Paul Parizek indicó en una conferencia de prensa que definitivamente el tiroteo estaba dirigido.

“No fue al azar. No hay nada aleatorio en esto. Sin duda fue un incidente dirigido. Pero en cuanto a obtener un motivo, eso es algo que vamos a tratar de resolver”, comentó.

Hasta ahora no se revelaron los nombres de las víctimas o los sospechosos del asesinato, ni sus edades.

Starts Right Here es una escuela fundada específicamente para apoyar a jóvenes en situación de riesgo que necesitan una ayuda especial.

Los estadounidenses tienen consagrado su derecho a poseer y portar armas de fuego en la Constitución del país, el único del mundo donde hay más de estos artefactos que el total de la población.

En tanto, la nación sufre por la violencia, al punto de que el presidente Joe Biden llamó a la delincuencia con los dispositivos letales como un problema social y la “epidemia que desangra al país”.

Solo en lo que va de este año, en territorio norteño hubo 37 tiroteos masivos (aquellos en los que al menos cuatro personas reciben disparos, excluyendo al atacante), y dos mil 699 personas perdieron la vida por balas, indicó la organización Gun Violence Archive.

Del total de fallecidos por armas de fuego en 2023, 21 son niños de hasta 11 años de edad, mientras hay 100 adolescentes de hasta 17.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.