viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresan en Argentina respaldo de organizaciones sociales a Celac

expresan-en-argentina-respaldo-de-organizaciones-sociales-a-celac
Buenos Aires, 23 ene (Prensa Latina) El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Argentina, Hugo Godoy, expresó hoy el respaldo de organizaciones sociales de la región a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, Godoy aseveró que la Celac es una instancia fundamental de unidad de los pueblos y confirmó que integrantes de agrupaciones sindicales, indígenas, campesinas, políticas y defensoras de los derechos humanos apoyarán la celebración mañana de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese mecanismo.

La cita tendrá lugar en el capitalino Hotel Sheraton, a donde llegarán los miembros de la Celac Social, constituida esta jornada para fortalecer el papel de todos los sectores populares en la integración latinoamericana y en la respuesta ante los ataques estadounidenses.

El también dirigente de la Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma) ratificó que los participantes en la demostración entregarán una declaración a los gobernantes invitados al evento.

El documento indica que la unidad es una condición esencial para alcanzar la verdadera independencia y consolidar a la región como una zona de paz.

Por otra parte, rechaza todo tipo de colonialismo y denuncia la presencia británica en territorio argentino, lo cual considera un peligro para toda el área.

Además, denuncia el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas y exige el respeto a las resoluciones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

También solicita que Washington retire a la isla de una arbitraria lista de presuntos patrocinadores del terrorismo.

Las organizaciones piden acciones coordinadas para demandar el desmantelamiento de las bases militares instaladas por Estados Unidos y rechazan la injerencia norteamericana, especialmente cuando se cumplen 200 años de la Doctrina Monroe, la cual refleja las ansias expansionistas y de dominación del imperio.

Además, condenan las agresiones norteamericanas a Nicaragua y Venezuela, las acciones golpistas en Perú y Brasil; y los recientes intentos de asesinato a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y a la colombiana, Francia Márquez.

Entre los organismos que respaldan la declaración se encuentran la Agrupación de Empleados Fiscales de Chile, la Unión de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia, la Confederación de Servidores Públicos de Brasil y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Uruguay.

Las organizaciones populares constituimos un espacio de coordinación permanente para que la Celac Social funcione en respaldo los procesos democráticos y de unidad, afirmó Godoy.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.