viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jornada teatral por aniversario de centro cultural El Mejunje en Cuba

jornada-teatral-por-aniversario-de-centro-cultural-el-mejunje-en-cuba
Santa Clara, Cuba, 23 ene (Prensa Latina) El aniversario 39 del centro cultural El Mejunje, en esta ciudad al centro de Cuba, se festejó hoy aquí con la puesta en escena de obras teatrales y conversatorios de artistas invitados.

José Ramón Silverio, sempiterno líder de esta institución cultural, abierta a la diversidad de géneros, dijo hoy a la prensa que la jornada se denomina Teatro de resistencia o La utopía cierta, y se extenderá hasta jueves 26, día de la fundación del Mejunje.

Destacó que el evento servirá para elogiar ese teatro nacido desde un centro que hace referencia de manera inclusiva a la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de una persona.

“En esta institución siempre primó el compromiso con los públicos, el instinto de supervivencia del arte, la vocación de identidad y la resistencia del espíritu de aquellos que persisten”, recalcó Silverio.

Actores y actrices desplegarán una jornada teatral, con propuestas diversas desde la variedad de géneros, y que también tendrá en cuenta los estilos y las edades de sus públicos.

Entre los participantes se encuentra la agrupación Perros callejeros y otros grupos de teatro de la provincia de Villa Clara y compañías invitadas, como el elenco de Camagüey, Teatro del Viento.

El certamen, constará, además, con la presencia de Carlos Pérez Peña, fundador del Grupo Teatro Escambray; Dagoberto Gaínza, de Teatro a dos manos, de Santiago de Cuba y René Fernández, integrante del grupo Papalote de Matanzas.

Estos tres directores han sido acreedores del Premio Nacional de Teatro, en la mayor de las Antillas.

jcm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.