jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes de Mongolia agradecen a Cuba por becas universitarias

Ulán Bator, 23 ene (Prensa Latina) Tres jóvenes de Mongolia agradecieron al gobierno y pueblo de Cuba por darles la oportunidad de estudiar carreras universitarias en el país caribeño, afirmaron hoy fuentes de la Cancillería de la isla.

En un encuentro en Ulán Bator con el embajador cubano Jorge Ferrer, los destacados estudiantes y sus padres reconocieron en ese gesto la generosidad y solidaridad de las autoridades y los habitantes de la nación caribeña, de acuerdo con un reporte publicado en el sitio Cubaminrex.

Dos de los seleccionados cursarán la carrera de medicina y otro la de economía como parte del programa solidario cubano de becas gratuitas a países en desarrollo que desde 1963 ha graduado a unos 140 profesionales mongoles, precisó la fuente.

Acompañado por Tserenkhand Lumben, directora de la Escuela No. 52 José Martí, Ferrer conversó con los tres estudiantes mongoles y sus padres sobre Cuba y las características de sus sistemas de educación y de salud, detalló la fuente.

Luego de felicitarlos por las becas obtenidas y sus buenos resultados académicos, el diplomático cubano les exhortó a estudiar y deseó éxitos y una grata estancia en la isla.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.