jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La UEEA será actor potente del mundo multipolar, destacó Putin

UEEA
Moscú, 23 ene (Prensa Latina) La Unión Económica Euroasiática (UEEA) tiene potencial para convertirse en un polo potente, independiente y autosuficiente del mundo multipolar que se está formando, declaró hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El mandatario, en un discurso ofrecido a los jefes de Estado de la UEEA y publicado este lunes en la página web del Kremlin, indicó que una integración estrecha dentro del organismo es una respuesta digna ante los problemas mundiales.

Putin precisó que esos problemas son la pobreza, el cambio climático, el déficit de los recursos, incluidos los más importantes de ellos como lo son los alimentos, el agua, los recursos energéticos, y que fueron agudizados por la pandemia de Covid-19 y la implementación de sanciones ilegales por una serie de países.

Está claro que la UEEA puede ser el centro de gravedad para todos aquellos estados que comparten nuestros valores y que buscan cooperar con la unión, subrayó Putin.

Recordó que a partir de este 1 de enero Rusia preside el Consejo Económico Euroasiático Supremo, el Consejo Intergubernamental Económico y el Consejo de la Comisión Económica Euroasiática.

Putin dio una evaluación alta del ritmo de desarrollo de la formación desde que se fundó en 2015, y destacó que la UEEA se desarrolla de manera segura y demuestra su eficiencia y necesidad.

El volumen absoluto del comercio mutuo de los estados miembros de la Unión aumentó en 60 por ciento durante este periodo y alcanzó un máximo histórico de 73 mil 100 millones de dólares en 2021, mientras el comercio exterior aumentó un 46 por ciento hasta los 846 mil 300 millones de dólares.

En tanto, el crecimiento del Producto Interno Bruto total per cápita ascendió al 28,7 por ciento y la proporción de pagos en moneda nacional se acercó al 75 por ciento, enumeró el mandatario ruso.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.