viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU expresa preocupación ante vacío político en Líbano

onu-expresa-preocupacion-ante-vacio-politico-en-libano
Beirut, 23 ene (Prensa Latina) La Coordinadora Especial de las Naciones Unidas para Líbano, Joanna Wronecka, expresó hoy aquí preocupación por la persistencia del vacío político, en medio del deterioro de la situación socioeconómica y financiera.

En un encuentro con el primer ministro interino, Najib Miqati, la representante del organismo multilateral insistió en la urgencia de elegir un presidente de la República de acuerdo con la constitución.

Ambas partes discutieron la volatilidad institucional, las preocupaciones educativas y las formas en que las Naciones Unidas pueden ayudar al país a enfrentar los desafíos de la crisis.

Desde el pasado 31 de octubre, Líbano sortea el cuarto vacío de poder después de la independencia, en ausencia de consenso político y bajo un gobierno interino de poderes constitucionales.

Tras 11 sesiones en el Parlamento, ningún candidato de la comunidad cristiana maronita cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta y la prolongación de la vacancia presidencial complejiza el escenario de la nación levantina.

En este contexto, entidades de Naciones Unidas avizoraron un empeoramiento de la realidad libanesa entre enero y abril del actual año con cifra superior a los dos millones 26 mil ciudadanos en fase de crisis ante la imposibilidad de acceder a alimentos y otras necesidades básicas.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.